Hogar dulce hogar; invictos en casa

El conjunto queretano venció a su similar de Pachuca 3-1

Francisco González|Diario de Querétaro

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Cortesía Club Querétaro

Querétaro tuvo un buen encuentro en el mundialista escenario, para aprovechar que se midió ante un Pachuca sin pegada a la ofensiva, pues generaron llegadas pero no pudieron concretar un gol, situación que ha venido sufriendo el conjunto hidalguense, por lo que Gallos conquistó su tercera victoria del torneo, ahora por 3 - 1.

EL PARTIDO

Pachuca salió con la firme intención de conseguir la victoria, por lo que tuvieron las primeras llegadas sobre el marco queretano, defendido en esta ocasión por Gil Alcalá que solamente tuvo una salida complicada ante un remate de Roberto de la Rosa que se fue por encima de la portería.

Gallos poco a poco fue asentándose en el terreno de juego y Francisco Da Costa, tuvo la más clara de los 20 minutos, cuando cabeceo solo un centro de Jefferson Montero, sin embargo, el brasileño remato directo a donde estaba el arquero Ustari.

Fernando Madrigal fue el encargado de abrir el marcador al rematar un buen centro de Sepúlveda que encontró solo a Madrigal que le pegó de volea a la altura del manchón de penal, para cruzar al arquero hidalguense, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco, por lo que los “tuzos” se fueron al frente al ataque y en un error de la defensiva de los tuzos, Antonio Valencia marcó la segunda anotación.

Gallos se asentó mejor en el terreno de juego después de las dos anotaciones, manejando el encuentro y tratando de generar el tercer tanto a su favor, sin embargo, no pudieron aprovechar los primeros 45 minutos para ampliar su ventaja, mientras que, por Pachuca, los jugadores se notaban nerviosos por momentos dificultando llegar con peligro a la portería de Alcalá.

Para la segunda parte, Pachuca realizo tres modificaciones buscando con esto tener mayor poder ofensivo, por parte de Gallos Jefferson Montero tuvo que salir del campo a pocos minutos de iniciar la parte complementaria, debido a una molestia.

Los Gallos Blancos generaron más llegadas de peligro, incluso Francisco Da Costa tuvo un remate de cabeza que se fue por arriba de la portería y Kevin Ramírez, que acababa de ingresar por Jefferson Montero, marcó la tercera anotación. A pesar de la tercera anotación encima, Pachuca trató de ir al frente, aunque sin mucha fortuna hasta que llego el autogol de Magallanes para poner el tanto para Pachuca.