Con garra y entrega los Libertadores de Querétaro derrotaron 80-73 a las Panteras de Aguascalientes e igualaron la serie 1-1 en los playoffs de la LNBP.
Por parte de Libertadores, el partido comenzó con la misma quinteta del partido anterior, con los jugadores Branden Lee Frazier, Skylar Spencer, Avry Holmes, Jared Rodríguez y Bennie Boatwright.
Desde el salto inicial, Querétaro demotró su determinación para tener un mejor resultado que el partido anterior, apoderándose de la primera bola gracias al salto de Skylar Spencer . Conforme avanzaba el reloj, el equipo local demostró una ofensiva precisa que culminó con el 62.5% de porcentaje de tiros y la ventaja en el marcador 26 a 20.
El segundo cuarto fue testigo de un gran enfrentamiento. Ambos equipos intercambiaban canastas, pero, Libertadores bajó su ritmo de juego, mientras que Panteras capitalizó en jugadas bajo el aro, por lo que el duelo se fue al descanso empatado en el parcial 15 a 15.
En el tercer periodo, los queretanos consolidaron su posición. Con una defensa sólida y una ofensiva efectiva, lograron abrir una brecha en el marcador. A pesar de la presión, Panteras mostró resistencia, sin embargo, el panorama se veía desafiante, ya que el episodio terminó con una diferencia de 9 unidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el último cuarto, los Liberfans jugaron su papel como el sexto hombre y hacían ruido para buscar distraer al rival. Con el reloj marcando los segundos finales, Aguascalientes buscaba remontar en el resultado, sin embargo, no fue suficiente, y la victoria fue para los locales, forzando al quinto partido para definir al ganador de la semifinal.
El siguiente compromiso de Libertadores será en el Auditorio Hermanos Carreón, casa de Panteras de Aguascalientes, partido correspondiente a la jornada tres de las posibles siete que se jugarán para conocer al primer finalista de zona.