Inician preparativos para carrera en Tuxtla Gutiérrez

Se darán cita los pilotos de este importante serial automovilístico de nuestro país

por Francisco González

  · miércoles 10 de abril de 2019

LOS COCHES de la Nascar Peak México Series, visitaran Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el 4 y 5 de mayo, con la segunda fecha del campeonato prometiendo muchas emociones. Foto: Archivo

Luego del gran inicio de actividades en el autódromo de Monterrey, Nuevo León, iniciaron los preparativos para lo que será la segunda fecha de la Nascar Peak México Series, que será en el Súper Óvalo Chiapas, donde sin duda se vivirán grandes emociones ya que los pilotos participantes en las diferentes categorías quieren conquistar buenos resultados.

La segunda fecha del campeonato automovilístico más importante de nuestro país, llevará por nombre Gran Premio AirBit Club y será la primera fecha de esta temporada 2019 que se corre en óvalo, por lo que sin duda los aficionados disfrutarán una gran carrera, pues todos los equipos y pilotos tendrán que cambiar la puesta a punto para sus autos.

El Súper Óvalo Chiapas, está considerada como una de las mejores pistas en su tipo del país y capacidad para 17 mil espectadores, por lo que tras su inauguración hace ya más de una década, ahora, para la celebración del Gran Premio AirBit Club, las instalaciones sé acondicionan para recibir al contingente de los autos y camionetas más espectaculares del deporte motor en nuestro país.

Humberto García, director operativo de la Nascar Peak México Series presentado por Telcel, explicó parte de los trabajos que se llevan a cabo para el buen desarrollo del evento en el inmueble, manifestando que son trabajos de seguridad muy especial y revisa cada metro del óvalo para tenerlo en buenas condiciones, pues recordó que la humedad daña de manera natural el asfalto con el paso del tiempo.

“Este es un óvalo que le gusta mucho a los pilotos y por las altas velocidades que se pueden alcanzar lleva una serie de trabajos de seguridad muy especial. Parte principal de nuestros objetivos es dejar el asfalto en las mejores condiciones posibles. La temperatura es muy húmeda y, por lo tanto, de manera natural daña en cierta medida la carpeta asfáltica con el paso del tiempo. Nosotros nos encargamos de revisar cada metro del óvalo para detectar pequeñas imperfecciones y tomar las medidas necesarias para su remodelación”, concluyó Humberto García.

A escasas cuatro semanas de que se agite la bandera verde de la segunda fecha de la temporada, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario donde se conjuntarán lo más granado del automovilismo con una de las mejores aficiones de nuestro país.

Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro del autódromo como fuera y la aplicación del sello a la pista son parte de los trabajos previos para el Gran Premio AirBit Club de la Nascar Peak México Series presentado por Telcel.

TEMAS