El piloto capitalino Irwin Vences obtuvo su tercera victoria de la campaña este fin de semana, al llevarse la bandera a cuadros en el Súper Óvalo Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez en la novena fecha de la Nascar Peak México Series 2018, resultado que le sirve a este piloto para acortar distancia en puntos de cara a lo que será la pelea por el campeonato de este importante serial automovilístico.
El volante del auto marcado con el # 46 de Interjet/GalemEnergy/Minfra/Pedigree/EstrellaRoja/Gooru/Citelum, quien arrancó en el segundo lugar, aguantó la presión ejercida durante los 20 minutos finales de la carrera por Rubén Rovelo para hacerse de la victoria.
Con esta actuación, Vences, quien dedicó el triunfo a su hermana, se acercó más a la cima del campeonato de los Stock Cars, tras sumar la bandera a cuadros de este domingo a las obtenidas en la fecha dos y cuatro en San Luis Potosí y Guadalajara, de manera respectiva.
“Muy contento, agradecido con todo el equipo y la afición, que llenó el autódromo de Tuxtla Gutiérrez, un placer competir y darles un gran espectáculo, quiero felicitar a mi ingeniero Jordi Vidal por el gran auto que me dio”, expresó Irwin.
El integrante del equipo Interjet/GALEMenergy/MRacing destacó que supo aguantar la presión ejercida por Rovelo en los minutos finales de la carrera en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud.
“Cuando tienes el enemigo en casa siempre tienes una competitividad mayor y un esfuerzo extra, los dos estamos haciendo cada quien su parte, muy contento con el triunfo”, apuntó el experimentado piloto, quien adelantó que seguirá trabajando para llevarse la corona del serial.
Destacó que con su victoria en Chiapas recortó importantes unidades a Rubén García, líder del campeonato, en la meta de hacerse de la corona de los Stock Cars.
“Me está agüitando todas las fiestas, ayer la pole, hoy terminó séptimo, eso representa Nascar Peak México Series, un campeonato que crece día a día, que tiene una competitividad de las más altas que se han demostrado en los últimos años”, subrayó el capitalino.
Irwin Vences, felicitó a los organizadores, oficiales, médicos y todos los integrantes de su equipo, y al director de M Racing, Luis Mier, “Quien hizo este proyecto”.
Luis Mier, mencionó que fue un triunfo muy importante que les permite seguir en la lucha por el campeonato de Nascar Peak México Series 2018, al cual, recordó, le restan tres fechas en su calendario de competencias.
“Es un triunfo pre definitorio, vamos a concentrarnos muy fuerte, recortamos un poco la ventaja que nos saca Rubén García, ahora sólo nos queda trabajar muy fuerte para cerrar e intentar lograr el campeonato para M Racing”, expresó el directivo.
Se informó que la décima fecha del serial se disputará el 21 de octubre en Aguascalientes, fecha en la que nuevamente el piloto del auto# 46 de Interjet/GalemEnergy/Minfra/Pedigree/EstrellaRoja/Gooru/Citelum buscará estar en el podio y llevarse una bandera a cuadros más.