Isaac Fonseca indulta un toro en Juriquilla

El michoacano tuvo al mejor toro de la noche y fue el cierra plaza de este importante festejo taurino con motivo del centenario de Xajay

Francisco González | Diario de Querétaro

  · domingo 19 de noviembre de 2023

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El matador de toros michoacano, Isaac Fonseca indultó un toro de nombre "Hermano del Alma", en el festejo de los 100 años de la ganadería de Xajay, llevándose las palmas y el reconocimiento de los aficionados.

Antes de iniciar la corrida, se le entrego un reconocimiento al ganadero de Xajay Javier Sordo por los cien años de la ganadería queretana, que ha sido un pilar en la fiesta.

Querétaro tendrá el lunes a sus primeros 18 jugadores para debutar en el beisbol profesional de México. Foto: Cortesía | Conspiradores de Querétaro

MARCO PÉREZ

El abre plaza fue "Inolvidable" de 380 kilos para el novillero español, que después del puyaso del picador se lució un poco más con su novillo, arrancando las palmas del tendido.

Le brindó su actuación al público queretano antes de iniciar la faena con la muleta, con la que se lució poniendo la muleta en todo momento en la cara del toro, aunque por momentos un tanto descompuesta la faena. Con la espada estuvo errático, clavando la espada muy atrás, incluso el novillo le dió un revolcón, y hasta el quinto intento consiguió poner una buena estocada. Palmas para el español.

Isaac Fonseca se lució este viernes por la noche en Provincia Juriquilla con el mejor toro de la noche. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


DIEGO VENTURA

El rejoneador portugués enfrentó a "Don Juan" de 460 kilos, con el que tuvo que batallar mucho, ya que el toro no embestía, se quedaba muy quieto por muchos lapsos, solo veía pasar la cabalgadura de Ventura.

Conectó con la afición más por su gran toreo y sus ganas de triunfar en esta importante noche, que por lo que hacía el toro en el ruedo, luciéndose con las banderillas.

Con el rejón de muerte se precipitó un poco, aunque al final colocó una estocada certera, que hizo doblar al toro de inmediato y ante la petición del público el juez concedió un apéndice. Oreja y vuelta al ruedo.


SEBASTIÁN CASTELLA

El matador francés tuvo enfrente a "Centenario", astado de 530 kilos, astado que desde el inicio mostró buenas cosas, permitiendo que el matador francés se luciera en todo momento, haciendo disfrutar a los aficionados en Provincia Juriquilla.

Con la muleta, la elegancia y el buen toreo, hicieron emocionar en todo momento a los aficionados, quienes aplaudieron cada uno de los pases que le propinó a su toro.

A la hora de matar, colocó una estocada un tanto tracera, que hizo doblar al toro en una primera instancia, pero se levantó y tardó un poco más en doblar, hasta que al final sucumbió, una parte de la afición pidió un premio para el matador, que al final la concedió. Oreja y vuelta al ruedo.


ALEJANDRO TALAVANTE

El español tuvo en turno a "Pastor" de 520 kilos, primer astado de la noche al que le colocaron los tres pares de banderillas y que conforme avanzo la faena por momentos se veía mejor, por lo que le pido sacar buenas cosas al toro.

En el final de la faena, el astado se quedó pegado a tablas, en donde intento matar, pero la estocada no fue nada buena en su primer intento, en el segundo intento dejó una estocada caída y optó por el descabello. Opinión dividida para el español.


OCTAVIO GARCIA "EL PAYO"

El matador de la tierra toreo a "Queretano" un astado de 500 kilos, un astado protestado por un sector de la afición, pero el queretano decidió lidiarlo a pesar de dichas protestas.

Con la muleta tuvo paciencia y poco a poco fue prendiendo a la afición, al sacarle buenas cosas al toro, además de darle su tiempo al toro, por lo que el torero de la tierra se brindó al máximo.

"El Payo" dejo ir la oreja con una estocada muy superficial, por lo que tuvo que llegar con el descabello, escuchó el primer aviso y los reclamos del respetable con silbidos y abucheos. Mala noche para el matador de toros queretano.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

JUAN PABLO LLAGUNO

"Palero" de 520 kilos de peso, para el jóven de nuestra entidad , que se encargó de poner las banderillas él mismo, lo que le dio el toque especial a la noche e hizo emocionar a los aficionados que hicieron una gran entrada en esta oportunidad.

El jóven queretano aprovechó al máximo a este astado que hasta ese momento fue el mejor de la noche, con muy buenas embestidas sobre la muleta del matador de nuestra entidad, que en todo momento se arrimó al toro.

Con el acero Juan Pablo fue certero, clavando una estocada hasta la empuñadura llevándose la ovación de los ahí presentes que pidieron un apéndice y el juez las otorgó, además de ordenar arrastre lento para el toro. Dos orejas y ovación.

Juan Pablo Llaguno cortó dos orejas. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

ISAAC FONSECA

El michoacano lidio a "Hermano del Alma" de 480 kilos, astado al que recibió a "puerta Gayola", llevándose de inmediato las palmas y los gritos de ¡Torero, torero! Se escucharon en la toda la plaza.

La lidia con la muleta la inicio con rodillas en tierra, emocionando a la afición, que estuvo muy metido en su toreo, además de reconocer que fue el mejor toro de la noche, con buenas embestidas.

El toro fue indultado, al demostrar bravura, nobleza y que ayudó a que Fonseca se llevará la ovación y los gritos de ¡Torero, torero! Por parte de toda la Plaza de Provincia Juriquilla. Vuelta al ruedo y salida en hombros.