El base Jeremy Lin, primer estadounidense de origen asiático en conquistar el título en la NBA, el año pasado con los Toronto Raptors, prometió este lunes donar hasta un millón de dólares (920.000 euros) para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.
El jugador de 31 años, cuya notoriedad se disparó en 2012 con una racha de actuaciones espectaculares con los Knicks, explicó en Instagram que destinará el dinero al banco de alimentos Feeding America y a la ONG Direct Relief.
"Una manera de estar en el lado correcto es apoyar a las organizaciones que hacen un trabajo crucial durante la crisis", escribió Lin en la web The Players' Tribune, en un texto en el que desarrolla su compromiso en este "momento", que percibe como un combate de "las tinieblas contra la luz".
El ahora jugador de los Beijing Ducks, en un campeonato chino (CBA) qu está suspendido desde el 1 de febrero, había acusado al presidente estadounidense Donald Trump de estigmatización racista por haber empleado el término "virus chino" hace varias semanas.
"Lo sabéis, toda mi vida he sido tratado de una cierta manera porque soy asiático", añadió Jeremy Lin este lunes, mencionando algunos estereotipos a los que ha tenido que enfrentarse.
"Va a llevar tiempo recuperarnos de esto. Pero durante ese tiempo tendremos la oportunidad de ponernos en el lado correcto", señaló.