Emocionante resultó la función de Box profesional que se desarrolló en el Lienzo Charro de los Hermanos Ramírez, ya que hubo muy buenos combates que hicieron que los aficionados queretanos vibraran de emoción, pues todos los pugilistas querían salir con la victoria.
Sin duda los dos combates finales fueron los que más prendieron a la afición que se dio cita en gran número a esta función, aunque en el combate estelar se esperaba una pelea más larga y no fue así pues concluyo en dos episodios pero que fueron vibrantes.
Romero retiene su título
Juan Pablo “Pivi” Romero defendió de manera exitosa su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso Welter, pues a pesar de ser un combate pactado a diez vueltas, no fue necesario llegar hasta el final para que el actual monarca y ex peleador olímpico demostrara su calidad con los puños.
El primer round fue de verdadero estudio entre el “Pivi” Romero y el dominicano Ramsés “Faraón” Payano pues lanzaron pocos golpes, pero, sobre todo, sirvió para que el mexicano encontrará la fórmula para vencer a su oponente que no mostró gran cosa en este round inicial.
Para el segundo episodio el actual campeón internacional del CMB se lanzó con todo sobre el dominicano, para propinarle varios golpes y ponerlo en malas condiciones con un volado de izquierda, por lo que el “Pivi” Romero se dio cuenta del daño que había causado y se fue con todo sobre su oponente, arrinconándolo en la esquina para mandar una lluvia de golpes por lo que el referee intervino para parar el combate.
Con esto, Juan Pablo “Pivi” Romero se llevó la victoria por nocaut técnico al minuto con treinta y dos segundos del segundo round, con lo que retuvo su cinturón internacional, resultado que aseguro lo dejaba satisfecho por la preparación que había tenido, pero sobre todo porque demuestra que es un peleador con mucho poder en sus puños.
El “General” domina en casa
La pelea semiestelar de la función fue protagonizada por el queretano David “General” Cuellar que se midió al poblano Iván “Pollito” Meneses, duelo del peso mosca y en el que el queretano tuvo en todo momento el apoyo de la afición para salir con la victoria, pues estaba en casa y querían verlo triunfar.
El “General” Cuellar demostró la pegada en sus puños al final del primer episodio, pero para los dos rounds consecutivos el “Pollito” Meneses trató de equilibrar las cosas, ante un Cuellar que buscaba el golpe que le diera el nocaut y manejando de buena forma el combate tirando golpes de calidad y defendiéndose de lo que enviaba el poblano que quería sorprender al queretano en su casa.
Conforme avanzo la pelea se fue haciendo más complicada, pues empezaron a darse contactos un tanto accidentales con las cabezas y fue precisamente uno de estos impactos lo que definiría al ganador de la pelea, pues en el cuarto episodio se dio un fuerte choque de cabezas que fue accidental pero que le abrió el pómulo derecho al “Pollito” Meneses.
El médico de la Comisión de Box local subió para revisar al poblano y ver si se paraba la hemorragia del pómulo, pero al no ser así se tuvo que detener el combate dándole el triunfo a David “General” Cuellar por nocaut técnico tras el impedimento médico para que pudiera continuar en la batalla el “Pollito” Meneses.