Pionera de la Liga MX, nacida en Querétaro y una profesional de primer nivel, Karla Padilla inició desde los tres años con un sueño, que pudo cumplir más grande, para ella su papá y su hermano fueron los impulsores a iniciar en el futbol femenil.
“Comencé a los tres años a jugar futbol y fue gracias a mi papá porque él fue jugador profesional y también por mi hermano porque yo era la típica niña que iba a acompañar al hermano y un día me metí a entrenar y de ahí no lo pude dejar”.
Su camino no ha sido nada fácil, romper con los estereotipos y abrirse paso en el futbol femenil es una dura batalla no solo para ella sino para todas las jugadoras de futbol de nuestro país.
“Como mujer siendo de las pioneras de la Liga MX Femenil fue un proceso complicado porque habían muchos estereotipos y barreras que romper, porque antes no existía el futbol profesional en México pero creo que hemos hecho que la gente valore y aprenda más del futbol femenil y está más equilibrado ahora”.
SUS LOGROS
Una trayectoria ya larga en el futbol la han llevado a pisar los escenarios más importantes del futbol mexicano y tambie´n fuera del país.
“Mi mayor logro es haber debutado en Copa MX y Liga Mx, ser una de las pioneras de la Liga, jugar en Estados Unidos y ser una de las históricas en Querétaro, también me da mucha satisfacción el que las niñas pequeñas que viene de abajo somos su inspiración y eso me ayuda a seguir aprendiendo”.
MUJERES Y HOMBRES
Hay un largo trayecto para el futbol femenil, mucho qué hacer y cada día es una lucha para todas las jugadoras el abrirse camino en un rubro que está dominado por hombres.
“Todavía no tenemos la cultura del futbol femenil y tenemos que seguir rompiendo con muchas barreras, creo que toda la gente sabe que es muy distinto el trato (entre hombre y mujeres), y todavía nos falta muchísimo”.
En el tema salarial también hay grandes diferencias, quizá la más importantes ya que no se compara lo que puede ganar un hombre en el profesionalismo a lo que gana una mujer.
“Es abismal, es mucha diferencia, la Liga está creciendo exponencialmente y en otros países ya está más equilibrado ese tema, aquí en México desgraciadamente no lo es pero vamos para allá y la gente se está fijando en nosotras”.
SÚPER MUJER
“Para mí ser una Súper Mujer es motivación, disciplina, constancia, respeto, porque atrás de mí está mi mamá que también es una Súper Mujer y hay mucha gente que me admiran por lo que soy y es una responsabilidad muy grande para mí”.
Sus sueños, “Me faltó llegar a la selección, representar a mi país, me falta ir a Europa que es un gran sueño pero es paso a paso, creo que no hay prisa y todavía lo puedo cumplir”.