Nació con el amor a la velocidad desde la cuna ya que sus padres le inculcaron el amor a este deporte, con apenas 15 años de edad, Karol Bezie es una joven queretana que deslumbra por su habilidad y talento sobre la pista, una Súper Mujer que a su corta edad ha ganado diferentes competencias y busca seguir creciendo en este intrépido deporte.
“Yo inicié desde los 7 años más o menos, pero profesionalmente fue hasta los 15 años que decido meterme de lleno y seguir practicándolo ya seriamente, siempre a mis papás les gustaron las motos y ellos me regalaron una moto y para tener más experiencia me metí a los tracks que son entrenamientos en autódromos y fue cuando me llamó la atención y decidí correr”.
DEPORTE DE RIESGO
El motociclismo de pista es un deporte considerado de alto riesgo y Karol Bezie lo sabe, en una de las competencias derrapó y acabó en el hospital pero afortunadamente no fue nada de consideración.
“Lo más difícil fue volverme a subir a la moto después de esa aparatosa caída, volver a entrenar porque sentía que se me había olvidado todo y creo que eso fue lo más complicado”, agregó, “Sí es un deporte de riesgo porque en una carrera no sabes si vas a regresar o qué puede pasar, pero me llamó la atención porque es mucha adrenalina, sobretodo el tocar la rodilla con el suelo es como vida para mí y al momento de subirme a una moto es felicidad total”.
DEBUT
Karol Bezie debutó a sus 15 años y en su primera competencia logró subirse al podio para llevarse el segundo lugar, un gran resultado para una competidora debutante y de tan corta edad.
“Mi mayor logro fue cuando debuté apenas y gané el segundo lugar, esa carrera fue aquí en el autódromo de Querétaro y corrí en Open Experto 200”.
Pata la joven competidora su meta es llegar a representar a su país, “mi mayor sueño sería representar a México en diferentes categorías y sobretodo más grandes”.
SU PAPÁ
Su mayor inspiración es su papá, ya que considera que él le enseñó todo lo que sabe acerca de este deporte motor y cada día es un constante aprendizaje a su lado.
“Admiro a mi papá porque es una persona que tiene mucha experiencia en las motos y él aunque no pudo correr sabe mucho y cada día me enseña todo lo que él sabe”.
RETO
El deporte motor en su mayoría es dominado por hombres, muy pocas mujeres han incursionado pero para Karol Bezie eso no fue impedimento para poder seguir sus sueños.
“Es muy difícil entrar a una categoría donde hay puros hombres y donde se enojan si les ganas o los rebasas, es muy difícil porque son hombres”.