La academia Eagle Park Casa de la Juventud, estará der manteles largos este fin de semana, pues festejaran 27 años de actividad ininterrumpida y que mejor que hacerlo con un torneo, en el que se espera la participación de academias de diversos estados del país, por lo que será un certamen bastante atractivo que se desarrollará en el auditorio del Instituto Tecnológico Regional de Querétaro (ITQ).
En esta oportunidad, los encargados de dar a conocer lo que será este torneo de Taekwondo, fueron Sergio Chávez Moreno, presidente de Eagle Park, Edward Sánchez del Río jefe del departamento de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), Osiris Romero presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Querétaro (ATKDQRO), Alejandro Rojo de la Secretaría dela Juventud, Emanuel Caballero director del Colegio de Árbitros, Salvador Pérez coordinador del evento, y el diputado local Eric Salas González.
Se informó que para esta edición se contará con la participación de por lo menos 15 agrupaciones entre queretanas como de algunos estados vecinos como lo son San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo, esperando alrededor de 400 competidores tanto en la modalidad de formas como en combate, destacando que este evento servirá de fogueo para los atletas queretanos.
El Presidente de Eagle Park, reconoció que cumplir 27 años en una academia de Taekwondo no es nada sencillo, por lo que reconoció el trabajo intenso que han realizado los instructores de la Casa de la Juventud, en donde no se ha perdido la esencia del arte marcial el aspecto formativo de todos los valores del taekwondo.
“Se dice fácil 27 años, pero habla del gran esfuerzo, del trabajo intenso que en todos estos años los instructores en la Casa de la Juventud han hecho. Algo que quiero destacar es que en la actualidad el taekwondo es muy popular, México ha tenido un lugar sobresaliente en el aspecto competitivo, pero la instrucción en la Casa de la Juventud es que no se pierda la esencia como arte marcial, al aspecto formativo donde van todos los valores que el taekwondo enseña” externó Sergio Chávez.
Por su parte, Edward Sánchez del Río señaló que sin duda la academia de la Casa de la Juventud “tiene muchas historias que contar, de éxito y más allá de los resultados deportivos, la parte del ser humano es lo que más hay que destacar, porque el taekwondo es un gran formador de seres humanos”.
El diputado local, Eric Salas González se dijo contento de que esta academia cumpla 27 años de existencia, además aseguró que “siento que algunos servidores públicos no les ha caído el veinte de la importancia que tiene el deporte, para la salud, las actividades físicas y que podamos tener un cuerpo y mente sana, pienso que el recuso público debería destinarse para estos ámbitos”.
Finalmente, los organizadores de este torneo informaron que las actividades se llevarán a cabo el sábado 7 de julio a partir de las 9:00 horas y culminarán hasta las 16:00 horas, reiterando que todas las actividades se realizarán en las instalaciones del Auditorio del ITQ, en donde habrá muchas emociones ya que participaran con peto convencional.