La campeona del mundo del ajedrez visitó Tequisquiapan

Francisco González

  · miércoles 28 de junio de 2017

HOU YIFAN, campeona mundial de Ajedrez, visitó el municipio de Tequisquiapan, para promover el deporte ciencia, por lo que tuvo algunas partidas y firma de autógrafos.

La campeona del mundo de ajedrez femenino, Hou Yifan visitó elmunicipio de Tequisquiapan, para promover el deporte ciencia entrelos niños y jóvenes queretanos, tal y como lo hará en el restode los estados del país por los que estará realizando su gira. Enesta ocasión los tequisquiapenses pudieron tener la oportunidad deconseguir un autógrafo de ella, además de verla en acción enalgunas partidas.

En el encuentro dieron a conocer que la campeona asiática delmundo del ajedrez, entrenará en la Ciudad de México a laselección nacional que está concentrada para esta disciplina, ycuyo siguiente encuentro será en Costa Rica, trabajo que sin lugara dudas servirá de mucho para el representativo nacional puespodrán aprender de la mejor en la disciplina del deporteciencia.

Por lo pronto la campeona asiática, tuvo diversas actividadeseste martes en el municipio de Tequisquiapan, en donde conviviócon muchos de los que ya practican esta disciplina y que handemostrado tener muy buenas cualidades, por lo que el verla a ellay poder conocer un poco de su juego, sin duda los motivará paraseguir practicando el ajedrez.

Hou Yifan, de 23 años, posee el título de Gran Maestro y escampeona del mundo de ajedrez femenino desde marzo de 2016, a los 5años empezó a jugar ajedrez y en el 2007 se convirtió en lajugadora más joven en ser campeona nacional de China.

Finalmente se dijo que posee el título de gran maestro desdelos catorce años de edad, ha ganado tres campeonatos mundiales, ytiene un puntaje a sus 23 años de edad que sólo tres mujeres enel mundo han conseguido en la historia, además en el 2010 seconvirtió en la campeona mundial, más joven de la historia,título que volvió a revalidar el 18 de marzo del 2016 al vencer aMariya Muzychuk en el campeonato celebrado en Ucrania.

TEMAS