El Centro Deportivo La Loma deberá cumplir los lineamientos publicados por la autoridad sanitaria, como cualquier otro establecimiento, señaló el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Luego de que jugadores del equipo de futbol Cruz Azul, que entrenaban en este espacio deportivo, dieran eran positivo a Covid-19, el funcionario señaló que todo lo relacionado con la contingencia sanitaria, es un tema que corresponde tratar a las autoridades sanitarias.
Por tanto, evitó señalar si por parte de Protección Civil Municipal se hizo alguna recomendación particular al lugar para prevenir posibles, pues dijo que como cualquier otro establecimiento deben acatarse a los lineamientos de seguridad ya publicados.
“En realidad tendrán que enfocarse a todos los lineamientos ya publicados, como cualquier otro establecimientos tendrán que cumplir con todas las medidas específicas como así lo hace ver el acuerdo para atender estas medidas”, dijo.
Finalmente, el coordinador reiteró que en esta contingencia sanitaria, Protección Civil Municipal tiene la función de coadyuvar con la autoridad sanitaria, en cualquier operativo que requieran para que la ciudadanía atienda las recomendaciones sanitarias establecidas.
Este fin de semana, responsables del Centro Deportivo La Loma informaron que tras lo ocurrido con el equipo Cruz Azul, siguen ofreciendo atención a los usuarios, y para seguridad de los mismos, se estaba haciendo la sanitización de todas las áreas al interior.