El futbol, el deporte más bello del mundo, no sería lo mismo sin sus barras, ese grupo de aficionados que salen a las calles y llenan de vida los estados con su música, canticos y vitoreos hacia su equipo, sin importar si es en una liga profesional o en un potrero.
En el Barrio de La Piedad, existe el Club Deportivo y Social Oro, desde hace 76 años, y este se ha arraigado tanto en este núcleo social, que tiene su propia barra que sale alentar a sus jugadores sin importar el día y la hora del juego.
La directiva del Deportivo Oro La Piedad, sin duda reconoce que su afición ha sido parte importante de los logros del equipo, pues siempre han estado presentes en los encuentros de futbol alentando al equipo, además de que ya no es solamente afición del barrio de La Piedad del Retablo en nuestra ciudad, sino que ya ha traspasado fronteras.
Es tal el amor por la camiseta que los integrantes de la Barra de La Piedad se han comprometido con la directiva del equipo para evitar agresiones a porras y equipos contrarios.
Aunque esto no implica que durante los encuentros suenen los bombos, se prendan bombas de humo y los cantos para intimidar a los contrarios.
Sin duda, una de las barras más entregadas y arraigadas en la ciudad es la que lleva consigo el azul y el oro corriendo por sus venas, enmarcado en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de Querétaro.