La última etapa del Tour de Francia 2024, una contrarreloj individual, partirá desde Mónaco y llegará a Niza, anunciaron este sábado los organizadores.
Dos días después de haber desvelado que la 'Grande Boucle' terminaría en Niza y, por tanto, fuera de París por primera vez desde 1905 debido a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital durante ese verano boreal, ya se conoce la ciudad desde la que arrancará esta última etapa, que se disputará el domingo 21 de julio.
El director del Tour, Christian Prudhomme, lo anunció el sábado al lado del príncipe Alberto II de Mónaco, sin dar ningún detalle sobre el trazado o la longitud de la etapa.
El Principado, donde residen numerosas estrellas del pelotón como el esloveno Tadej Pogacar, acogió la Gran Salida en 2009. Ya se trató entonces de una contrarreloj individual, con salida y llegada en Mónaco.
El suizo Fabian Cancellara ganó aquella etapa, logrando el primer maillot amarillo de esa edición.
En 2024 el Tour terminará en contrarreloj por primera vez desde el mítico resultado de 1989, en el que el francés Laurent Fignon perdió el maillot amarillo por ocho segundos contra el estadounidense Greg Lemond, la distancia más ajustada de la historia.