La fiesta brava también está unida ante la contingencia de salud que se vive en todo el país, por lo que el matador de toros Francisco Martínez lanzó la iniciativa “Dona un avío”, con la que espera que se unan diferentes personalidades del ámbito taurino y subastarlos o venderlos para ayudar en la compra de medicamentos o lo que sea necesario.
Está iniciativa del matador sanmiguelense se dio a conocer a través de un comunicado de prensa este viernes por la tarde noche, destacando que la invitación a que se sumen a esta iniciativa es para los matadores de toros y novilleros de todo el país, para así aportar su granito de arena para apoyar a los que han contraído la enfermedad del COVID-19.
“Este proyecto que consiste en donar un artículo de su propiedad para así con los avíos que se reúnan, poderlos subastar o vender, para así recaudar recursos para la compra de medicamentos, equipo médico o lo que sea necesario, poniendo así nuestro granito de arena y así apoyar a la sociedad mexicana en estos tiempos tan difíciles. Por su parte el matador donará un capote de paseo Blanco y Oro, con la imagen de la Virgen de Guadalupe” señala el comunicado.
En nuestra entidad ya hizo eco esta iniciativa, pues varios de los expertos en la fuente taurina han manifestado su inquietud de sumarse con fotografías e incluso con cuadros que han pintado, para que sean subastados y sumar así su granito de arena a esta noble causa, demostrando una vez más que los mexicanos estamos unidos ante la adversidad sea cual sea.