Iban ganado las queretanas y les dieron la vuelta. Las dirigidas por Craig Harrington respondieron al estilo de futbol ofensivo y desde atrás, hicieron valer su guarida para darle la vuelta a Gallos y volver a la senda del triunfo tras el 4-1 final. Un error tempranero y Mariana Díaz puso a Querétaro al frente, aunque de poco sirvió ya que la charla de vestidor refrescó a las cremas y la goleada cayó. Ximena Ríos no reaccionó ante su ex equipo y en un intento por cortar el peligro, anotó en su propia puerta. Después de eso, Daniela Espinosa pintó el segundo para las de Coapa y Sara Luebbert firmó el doblete, el cual fue sumamente especial para la estadounidense, ya que fueron sus primeros goles con las Águilas.
Querétaro, a diferencia de lo mostrado hace dos jornadas, esta vez dejó de lado la faceta de pasible y se volcó al frente. Apenas rodó el esférico y en la primera que tuvieron, dibujaron el tanto. Mariana Díaz se quitó a Janelly Farías y desde fuera del área mandó un potente disparo. Renata Masciarelli se lanzó, pero de poco sirvió su vuelo. ¡Gol!
El tempranero en contra, le cayó como un balde de agua fría a las cremas, que después de eso, hicieron todo para equilibrar la balanza.
Sarah Luebbert cambió de banda con Eva González y gracias a su velocidad, puso en aprietos a la defensa queretana. Tiro de esquina, remate de Katty Martínez y Vanessa Córdoba reaccionó de manera correcta para tapar.
Casandra Cuevas y Nicolette Hernández se pusieron creativas en el medio campo y sus jugadas ayudaron para que las Águilas se acercaran nuevamente al área de Córdoba.
Po su parte, Gallos respondió con un cañonazo de Daniela Sánchez que amenazaba con entrar pegado al poste, pero Renata Masciarelli se estiró para evitar la caída de su arco.
Con la madurez del encuentro, la desesperación se adueñó de las cremas, ya que pese a sus múltiples intentos por atravesar la cabaña queretana, la puntería no estaba fina.
Antes de irse a los vestidores para el descanso del medio tiempo, Sarah Luebbert y Katty Martínez pusieron a trabajar a marcha forzada a Vanessa Córdoba, quien resistió y supo darle lectura a todas las jugadas de las locales, para convertirse en la figura de la primera parte.
Para el complemento, tanto Rossi como Harrington rompieron lanzas y pusieron gente más agresiva en el campo, lo que le funcionó al técnico local ya que apenas se reanudaron las acciones, América sepultó a su oponente.
Nicolette Hernández desbordó por izquierda, mandó un servicio al área y en el intento de sacar la pelota, Ríos terminó por anotar en su propia puerta. ¡Gol! El vuelo apenas iniciaba.
Con la balanza equilibrada, las Águilas se sacudieron y mostraron sus armas.
Nueva oportunidad. Casandra Cuevas tocó para Sara Luebbert, quien se metió al área y mandó un asistió a Daniela Espinosa, ahí la atacante metió el taconazo y venció a Vanessa Córdoba. ¡Gol! La afición se puso de pie y celebró el de la voltereta. Gallos se cayó y ya no pudo levantarse.
El desenlace del partido se aproximaba y fue ahí cuando vino una descolgada. Camberos condujo por izquierda, tocó para Katty Martínez, pero la 'Killer' no alcanzó la pelota. sin embargo, Sara Luebbert se hizo presente y cerró la jugada. ¡Gol!
La tarde gris y lluviosa se tornó negra para Querétaro. Sara Luebbert se encontró con la pelota en el área, recortó y de zurda disparó. ¡Gol! El tiempo se cumplió y no hubo más.