Famosas por su gran carisma y el espectáculo que ofrecen en las pausas de los partidos del equipo profesional de basquetbol, Libertadores de Querétaro, ellas se roban los reflectores con cada una de sus coreografías y piruetas que hacen en la duela del Auditorio General José María Arteaga.
Jóvenes todas ellas, con mucha energía, en los peores momentos del equipo son capaces de regresar el ánimo a la duela, lo que complementa un gran espectáculo en cada uno de los partidos como local de los Libertadores de Querétaro, equipo que cada vez ha tonado más auge en nuestra ciudad.
Lucía Aranza es la líder de las Libertadoras y nos habló de cómo nació el grupo de animación, “Tres años que comenzó Libertadores me invitaron a formar parte del equipo de animación a que yo estuviera a cargo de ello y formar a las chicas, al principio me enfocaba más en el perfil de las niñas y después siento que fue evolucionando y ahora no tanto me fijo en el perfil, me fijo que sean niñas profesionales, que tengan una carrera y que tengan una trayectoria de gimnasia y que sepan ballet”, dijo.
DIFICULTADES
Como todo proyecto ha traído algunas dificultades en el camino pero es parte de hacer un grupo fuerte y estar en constante aprendizaje, “Yo creo que principalmente como somos mujeres el acoplarnos (fue difícil) pero la verdades que lo hemos hecho muy bien, nos llevamos súper bien, nos queremos muchísimo y hemos tratado siempre de dar nuestro mejor esfuerzo para que la gente nos quiera a nosotras las Libertadoras y creo que lo hemos logrado”.
SATISFACCIONES
Estar rodeado de personas que aman el deporte y sentir el calo durante los partidos hace que sea una actividad satisfactoria para cada una de las integrantes del grupo de animación.
“Ya nos apoyan muchísimo más, nos aplaude, tenemos muy buenos comentarios en las redes sociales de la gente hacia nosotros y eso es lo más satisfactorio, qué bueno que vean el esfuerzo que hacemos nosotros para que se dé u n buen espectáculo aquí en la cancha de Libertadores”, dijo Lucía.
SORPRESAS
“Para la próxima temporada queremos meter un poco más de piruetas, a lo mejor pirámides, es un poquito arriesgado pero nos estamos preparando porque cada año que viene queremos dar lo mejor de nosotros para que la gente les guste más este proyecto y pues muchas se quieren unir, cada vez nos hablan más para saber como pueden ser parte de Libertadoras”.
LAS INTEGRANTES
Lucía Aranza
26 años
Licenciada en Educación
Líder de Libertadoras
Ximena Marín
21 años
Estudiante
Karime Cervantes
19 años
Estudiante
Fernanda Ríos
20 años
Estudiante
María José Ayala
20 años
Estudiante
Maziel Majarrez
22 años
Estudiante
Claudia Ayala
18 años
Maestra de Jazz y Hip Hop
Ale Camacho
23 años
Fitness coach
Analy Aranza
27 años
Licenciada en Educación
Claudia Luna
19 años
Maestra de gimnasia