Una de las instalaciones deportivas más importantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como lo fueron las canchas de la Facultad de Química, quedaron clausuradas de manera simbólica con un encuentro de basquetbol entre los representativos de las facultades de Química y Ciencias Naturales dentro de la Copa Autonomía, pues dará paso a un Polifórum Deportivo – Cultural.
Las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Teresa García Gasca, estuvieron presentes en este encuentro acompañada de la directora de la Facultad de Química, Silvia Lorena Amaya Llano, José Santos Cruz, secretario académico de dicha facultad, Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Gustavo Vázquez Martínez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias del Deporte en representación de Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería y Lourdes Morales Soto, secretaria Administrativa de la Facultad de Química.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció la importancia que han tenido estas instalaciones a lo largo de los años y, por ello, la necesidad de que sigan uniendo y fortaleciendo el deporte y la cultura universitarios.
“Estas canchas, efectivamente, son icónicas y donde todos alguna vez vinimos a jugar y hacer deporte, además de pasar buenos ratos; qué mejor que despedirlas con un gran juego para cerrar este ciclo y dar pie a uno nuevo que se proyecta mejor”, expresó García Gasca.
Por su parte, la directora de la Faculta de Química, dio la bienvenida a los asistentes a la despedida de este lugar y cedió el uso de la palabra a José Santos Cruz, quien expresó que esta edificación estará al servicio de todos los universitarios.
“Muchos recuerdos, vivencias y encuentros deportivos y hasta culturales han sido enmarcados en estas canchas, sin embargo, damos un paso para cerrar este ciclo y comenzar otro con nuevas instalaciones”, agregó el secretario académico.
De esta forma, la Sociedad de Alumnos de Química recolectará en los siguientes días una serie de recuerdos que dejen los estudiantes para cerrar una cápsula del tiempo que será abierta hasta el año 2028.
Finalmente, las autoridades ahí presentes informaron que el Polifórum Deportivo-Cultural Universitario, integrará nuevas canchas, gimnasio, salones, cafetería y un auditorio que podrá utilizarse para eventos culturales, proyecto que se contempla esté concluido para diciembre de este año.