Leyendas de Gallos Blancos celebran a los niños

por Francisco González

  · domingo 29 de abril de 2018

Los niños de la Academia de futbol Leyendas de Gallos Blancos, realizaron actividades recreativas este viernes por la tarde, como parte del festejo del Día del niño que les prepararon. Foto: Fernando Reyes

La escuela de futbol Leyendas de Gallos Blancos, festejó a los niños por su día y que mejor que hacerlo con una convivencia familiar, donde además los niños llegaron puntuales como a cualquier entrenamiento, pero en esta ocasión fue diferente pues no hubo trabajo táctico sino más bien recreativo a cargo de Justino González y Ángel “Palos” Morales, quienes disfrutaron con sus alumnos tan especial día.

Quien estuvo presente fue Silvano Téllez quién forma parte del grupo de profesores que trabajan con estos niños en las instalaciones del Estadio Municipal de nuestra ciudad, escenario en el que precisamente se dieron cita tanto los padres de familia como los niños y jóvenes que forman parte de la escuela de futbol.

Los niños realizaron actividades y ejercicios, sobre todo recreativas y de trabajo en equipo, el cual generó una mayor convivencia y trabajaron los más chicos con los grandes, generando mayor unidad entre los chicos que conforman esta escuela de Leyendas de Gallos Blancos.

En esta oportunidad los padres de familia se dijeron contentos de que se den este tipo de actividades, pero sobre todo de formar parte de esta escuela de futbol y que sus hijos aprendan a jugar futbol con grandes ex jugadores del conjunto queretano, además de que el que Justino González, Ángel “Palos” Morales y Silvano Téllez también se preocupen por brindarles valores.

“Mi hijo viene aquí, tiene 8 años, venimos desde junio con un curso de verano, dejamos de venir dos meses y nos motivamos de seguir, la verdad es un ambiente muy bonito tanto entre los padres como con los hijos, a mi hijo le ha servido mucho hacemos un ambiente familiar, hacemos convivios y la verdad los profes además del deporte les enseñan valores, principios” dijo Eréndira Martínez Romero mamá de uno de los niños de esta escuela de futbol.

Otros han aprendido muchas cosas en esta escuela de futbol, como lo es el golpeo del balón, tal es el caso del hijo de Guadalupe Rivera Botello quien manifestó “La verdad aquí me he sentido muy orgullosa de que mi niño este entrenando con los profes, mi niño llego aquí a los seis años y no sabía pegarle al balón, ya tenemos el año y es de los mejores, es defensa, no deja pasar a nadie, le sabe pegar muy bien al balón, sabe las partes de su pie y con que pegarle, ha crecido mucho”.

Fabiola Sánchez, otra de las orgullosas madres de familia de esta escuela de futbol, señaló que “A pesar de que son de diferentes edades, si se saben acoplar entre ellos, saben trabajar juntos, lo importante es que participan mucho y la convivencia que se da es maravillosa.

Es una admiración y un respecto de que ellos (los profesores) se enfoquen en enseñar a niños, darles parte de lo que fueron es muy grato, no cualquiera lo hace y con los profesores ha sido una gran experiencia tanto para los niños como para uno como padre de familia”.

Los niños y jóvenes que integran esta escuela de futbol, saborearon una taquiza, acompañados de sus profesores, quienes los felicitaron por el Día del Niño y los invitaron a seguir disfrutando del día a día, al igual de que a los papás les pidieron que apoyen a sus hijos en la práctica del deporte y estén en contacto con su niño interior para disfrutar al máximo a sus hijos.

TEMAS