El primer duelo de la serie ante Adelitas de Chihuahua, no fue positivo para las Libertadoras de Querétaro quienes a pesar de todo, hicieron un gran esfuerzo por evitar la derrota en esta última serie de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
Este encuentro estuvo enmarcado por una demostración de apoyo a la jugadora Evina Westbrook Álvarez y una pequeña protesta por la decisión de la Liga de impedir que tuviera actividad con el conjunto queretano, uno de ellos, fue que las queretanas no disputaron el balón en el salto inicial, mientras que algunos aficionados mostraron pancartas en las tribunas en apoyo a esta jugadora.
Las queretanas iniciaron con Reshanda Gray, Pinelopi Pavlopoulou, Lyndra Littles, Maddie Garrick y Marzia Tagliamento, quienes buscarán darle una satisfacción a sus aficionados que respondieron de muy buena forma para apoyarlas.
La primera mitad estuvo cardiaca, un juego con mucha tensión en la duela, las queretanas pelearon cada balón, Maddie Garrick contribuyó con triples, pero no sirvieron para ponerse arriba en el marcador antes de irse al descanso, al final las chihuahuenses se fueron al descanso arriba 30 - 40.
La segunda mitad fue bastante ríspida, un juego de mucho contacto, en el que Libertadoras de no bajó los brazos en ningún momento, y luchó hasta el final; sin embargo, la visita se quedó con la victoria por marcador de 62 - 73.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El segundo juego de esta serie, será está noche a las 20:00 horas en el auditorio General José María Arteaga, se espera una muy buena asistencia de aficionados para alentar a las locales, que buscan cerrar con un triunfo esta fase regular de la temporada 2023 de la LNBPF.