Las queretanas dieron golpe de autoridad al ganar 71-61 el segundo partido de la serie ante Astros de Jalisco e igualaron 1-1 como visitantes, el equipo de Sandro Orlando se mantiene con récord de 3-1 en el inicio de la temporada.
Las Libertadoras de Querétaro salieron con un rostro diferente y a temprana hora dominó la duela frente a Astros. En el primer periodo ya estaban arriba por 14 a 21.
Con el marcador arriba con 10 puntos (33 a 43) las visitantes lideraban el juego en la Arena Astros. Con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Maddie Garrick era la mejor jugadora de Libertadoras al medio tiempo.
Finalizó el tercer periodo y Libertadoras se mantuvo al frente en el marcador y con la posesión del esférico, además con más tiros libres certeros. Un gran juego el que estaba demostrando Libertadoras en tierra ajena.
Para el último lapso del juego, la ventaja de las queretanas seguía de 13 puntos arriba. Gran actuación de Garrick que consigue un doble largo y aporta a la causa queretana. Aun con la ventaja, las visitantes seguían a la ofensiva sin bajar el ritmo. Marie Benson (#21) abandonó la duela por acumulación de faltas.
Libertadoras se mantuvo con la posesión hasta el final y selló una victoria con ventaja de 10 puntos. Maddie Garrick aportó a su causa y cerró como la mejor jugadora del partido con un doble doble: 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo que dirige Sandro Orlando regresa a casa para enfrentar a Freseras de Irapuato el viernes 19 de mayo a las 20:30 horas y el sábado 20 de mayo a las 20:00h.