Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) confirmó en rueda de prensa que no habrá franquicia para Querétaro esta temporada, debido a los problemas legales que enfrenta Carlos Lazo, dueño de los Libertadores.
“Definitivamente Querétaro está ahorita fuera del contexto de la Liga, la participación de Querétaro no está contemplada, no sabemos cuánto tiempo se vayan a llevar estos procesos judiciales, queremos ser muy respetuosos de la afición de Querétaro primero, y queremos ser muy respetuosos de todo el entorno que tiene el equipo de Libertadores”, dijo.
El equipo queretano por lo pronto quedará “congelado” por la Liga con la posibilidad de que en algún futuro, un empresario pueda invertir y regresar el basquetbol a Querétaro, situación que parece lejana.
“Lo más que puedo comentarles ahora es que va a pasar un poco de tiempo para pensar en volver a la plaza de Querétaro, sin duda va a suceder indudablemente, en cuanto tiempo, no lo sé”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo pronto Libertadores quedó descartado para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y a la espera de que algún empresario pueda retomar el equipo para el 2025.