La escuadra de los Libertadores de Querétaro, tuvo este miércoles su quinto entrenamiento de la pretemporada, la cual se desarrolló en las instalaciones del Auditorio José María Arteaga de nuestra ciudad, en donde trabajaron aspectos tanto de ofensiva como defensiva ya que quieren ser uno de los equipos más equilibrados en este sentido para conseguir resultados favorables.
En esta oportunidad el equipo dirigido por Andrés “Veneno” Contreras se dio cita en las instalaciones del auditorio Arteaga, en donde desde el lunes pasado reportaron para iniciar con la pretemporada, por lo que han enfrentado días a doble sesión pues el head coach quiere que todos los jugadores se pongan a ritmo lo más pronto posible para así poder tener una buena campaña dentro del deporte ráfaga nacional.
Luego de un breve calentamiento, los jugadores del conjunto queretano, iniciaron con los trabajos en el aspecto de como ofender sin dar muchos pases y como defender de mejor manera cada uno de los embates de los rivales, lo cual les ha ayudado mucho a los integrantes de este conjunto de cara a lo que será la siguiente campaña de la LNBP.
Por espacio de una hora, el estratega del conjunto libertador estuvo trabajando varios aspectos con sus jugadores, tratando de que haya un mejor entendimiento entre todas las líneas, para que no le cuesten puntos importantes a la hora de encarar los compromisos de la temporada regular, la cual se recordó iniciará el 12 de octubre recibiendo a los Aguacateros de Morelia y quieren realizarlo de la mejor manera consiguiendo triunfos importantes en casa.
Respecto a lo que ha sido este inicio de pretemporada del conjunto queretano, Cezar Guerrero hasta el momento han sido días muy entretenidos, sobre todo conociendo a sus nuevos compañeros ya que a algunos de ellos ya los conocía de la temporada pasada pero ahora están en el mismo equipo por lo que tienen que empezar a entenderse.
‘Ha sido algo bien entretenido conociendo muchos de mis compañeros esta temporada, los conocí la temporada pasada, de otros equipos, pero estoy a gusto con este plantel’, dijo el nuevo base del conjunto libertador.
Por su parte, uno de los jugadores que ya estuvieron la campaña anterior con la escuadra queretana es Miguel Ramírez, quien manifestó que ya están comenzando su preparación para los juegos de pretemporada, en donde se enfrentarán a Aguacateros y Abejas, ‘ya empezamos a trabajar un poco dos contra dos, defensas de ayudas, para ya preparar los juegos de práctica’.
Ramírez aseguró que este es un equipo distinto al de la campaña pasada, por lo que espera que los resultados también sean distintos a los que se vivieron en la temporada anterior, además de que invitó a la afición a que los siga apoyando, que se den cita en el auditorio Arteaga para hacer que el equipo este motivado y siempre saliendo en busca de la victoria.
Finalmente, se dijo que el equipo entrena con el 90% de los jugadores a espera de Joseph Mejía y Lorenzo Mata quienes se reportan la semana entrante y también a la espera de un jugador que la directiva anunciará en estos días a través de sus redes sociales, ya que el coach Contreras viajará al draft a Morelia Michoacán.