Vuelve el torneo de clubes más trascendente del fútbol actual, con ocho grandes enfrentamientos y con la coincidencia de que viejos amigos se convierte en nuevos enemigos. Varios e importantes reencuentros marcan los octavos de final de la Liga de Campeones.
¿Recuerdan el sorteo de la Liga de Campeones celebrado el 13 de diciembre que por unas irregularidades se debió repetir horas después? Lo que en un principio iba a enfrentar al Real Madrid con el Benfica; al Bayern de Múnich con el Atlético de Madrid o al Manchester City con el Villarreal terminó minutos más tarde con los madridistas emparejados con el París Saint Germain (PSG), los bávaros con el Salzburgo, el Atlético de Madrid con el Manchester United y los vecinos de éstos, el Manchester City con el Sporting de Portugal.
Olvidado aquel extraño sorteo organizado por la UEFA, el balón comienza a rodar el 15 de febrero hasta el 16 de marzo, con ocho destacados duelos marcados por las coincidencias de varios futbolistas que se enfrentarán a sus antiguos equipos.
El caso más especial se da en el emparejamiento Real Madrid y el PSG, una de las grandes pugnas de estos octavos de final, que tendrá importantes alicientes, en uno y otro equipo. El duelo entre madridistas y parisinos pone el foco en el defensa español Sergio Ramos, que tras 16 temporadas en el Real Madrid y tras desvincularse de los merengues en julio de 2021 fichó por el PSG. Ramos, si las lesiones que viene arrastrando en los últimos meses le permiten jugar, volverá al Santiago Bernabéu el 9 de marzo para enfrentarse a su antiguo equipo.
Ramos no es el único exmadridista que vuelve al Santiago Bernabéu. El portero costarricense Keylor Navas, que jugó en el Real Madrid entre 2014 y 2019, tiempo en el que ganó tres Ligas de Campeones, y el delantero argentino Ángel di María, que vistió la camiseta blanca entre 2010 y 2014, también tendrán sensaciones encontradas como las del defensa español, aunque ambos ya participaron en la fase de grupos que enfrentó a ambos equipos en 2019.