La Liga de Futbol rápido Mundialito 2018 llegó a su fin con los encuentros por el título en las categorías Infantil, Juvenil y Libre con duelos bastante atractivos, ya que los equipos demostraron sus ganas de ser los campeones de esta edición de la justa futbolera, que brindó muchas emociones en la colonia Rancho San Antonio.
En esta ocasión, la cancha de futbol rápido ubicada en la calle Columbia de la Colonia Rancho San Antonio, vibró de emociones ya que se realizaron los encuentros por el título de campeones, por lo que los equipos finalistas dieron una muestra de porque habían sido los conjuntos que consiguieron llegar hasta este compromiso, así como las ganas de llevarse a casa el trofeo de primer lugar.
Además, estuvieron presentes las autoridades deportivas encabezadas por Edward Sánchez del Río, Jefe del Departamento de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), el presidente de la liga, Gerardo García Guerrero y David Bautista quien es promotor deportivo.
Sin duda los encuentros fueron bastante emocionantes y reunieron una buena cantidad de amigos, vecinos y familiares para alentar a cada uno de los encuentros, pero sobre todo para convivir con ellos luego de la ceremonia de premiación la cual encabezaron las autoridades ahí presentes y que también disfrutaron de los buenos encuentros por el campeonato de este certamen.
Antes de la entrega de los trofeos a los equipos que finalizaron en los primeros tres lugares, Edward Sánchez del Rio agradeció la invitación, y felicitó a Gerardo Guerrero, de quien dijo “es un gran promotor deportivo para el municipio de Querétaro, en donde su trabajo se ve reflejado”.
Sánchez del Río felicitó a los jugadores y equipos ganadores, así como la presencia de los familiares, pues es un apoyo que sin duda se vuelve muy valioso para cada uno de los jugadores y reiteró que cuentan con el apoyo del instituto para seguir acercando el deporte a los ciudadanos.
En cuanto a la entrega de trofeos, se informó que, en la categoría Infantil, la escuadra campeona fue la de Lobitos mientras que en la segunda posición finalizó España Junior, quienes recibieron sus trofeos además de algunos otros obsequios, mientras que, en la categoría juvenil, los monarcas de esta competencia fueron los jugadores de España que dejaron en segundo sitio a Gallitos.
Finalmente, dentro de la categoría Libre hubo encuentros llenos de intensidad desde el inicio, pero en la rama femenil el conjunto de Tijuana se quedó con el primer lugar de la competencia, superando a Gallitas, que tuvieron que conformarse con la segunda posición, en tanto que en la rama varonil el trofeo de campeones fue para Francia, dejando como subcampeones a México y en la tercera posición se ubicó Japón.