Con la voz de María Toledo, abrió una noche mágica de toros en Juriquilla, entregando un merecido reconocimiento al maestro Jorge Gutiérrez, en una corrida a beneficio de cancerología gracias a la Asociación Ángeles Taurinos, quienes recaudaron dinero para beneficiar a personas afectadas con esta enfermedad.
STEFANÍA URIBE
La rejoneadora originaria de CDMX recibió a “Angelito”, un toro muy pequeño y distraído, le costó trabajo sacarle embestidas y tardó en colocar el primer rejón, una vez colocado entró en confianza pero no pudo con la banderilla.
Stefanía no se sintió cómoda con el toro y recibió un par de golpes su caballo, puso nerviosos a los aficionados. A la hora de matar pinchó en su primer intento y en el segundo la espada se quedó caída y a la mitad del camino. El toro tardó en morir y se fue con las manos vacías.
ARTURO MACÍAS
Recibió a “Tomatero”, un toro muy rápido, con embestidas constantes, le costó al principio a Macías lidiar con el astado pero poco a poco fue dominando y sacándole provecho a un muy buen toro.
Toreó pegadito pero peligrosamente pues el toro embestía sin descanso. Pinchó en su primer intento y se lastimó la mano, en el segundo intento tampoco tuvo suerte y se notaba su frustración, tampoco pudo al tercero. Tardó mucho en matar hasta que llegó con el de gracia.
DIEGO SILVETI
El experimentado matador de Irapuato, recibió a “Bondadoso”, un toro de gran porte y trapío, Silveti demostró su calidad y con derechazos y naturales fue llevándolo a su terreno, sereno y con clase lidió una faena muy limpia.
Cuando todo pintaba bien para al menos una oreja, Silveti falló con la espada y fue hasta el quinto intento y eso le arrebató su premio.
LEO VALADEZ
El matador hidrocalido salió al ruedo ante “Bravito” y puso los tres tercios de forma impresionante, un toro bien presentado que entró rápidamente en el juego de Valadez con unas “dosantinas” perfectas.
Lúcido y estoico impresionó a los espectadores que gritaron olé en cada una de sus suertes.
JOSÉ MAURICIO
Su toro no salió al ruedo y tuvo que ser movido de turno, ”Bondadoso” se encaprichó y se quedó en los corrales. Fue hasta el quinto turno que le tocó al matador que llegaba de indultar en Pachuca el domingo pasado. Un toro complicado para el originario de CDMX, embestía sin cesar y se llevó un susto con uno de los pitones en sus costillas, pero salió ileso. Llevó una buena faena con naturales, controló a un toro de mucha bravura y al final plantó una buena estocada para llevarse una oreja.
JUAN PEDRO LLAGUNO
Vestido de campero como todos los alternantes, el único queretano en el cartel tenía la responsabilidad de mostrarse en casa. Con el capote logró prender a los aficionados, después colocó dos tercios perfectos junto a Valadez e inició su faena. El queretano logró unas “dosantinas” perfectas, y puso al toro muy cerca. Mató a la Segunda pero con una gran estocada que le valió una oreja.