El defensa central, Hugo Magallanes, ha tenido problemas para adaptarse al futbol mexicano y es que en Uruguay se juega un futbol de mucho contacto físico y para él es normal, pero en la Liga MX ha sido sancionados en dos de tres partidos con cartulina amarilla por fuerza desmedida.
“Es un futbol distinto del que yo vengo, allá es un futbol muy directo que en todo momento tienes contacto físico y acá el futbol mexicano es más técnico, quizá no es mucho de contacto físico, es mucho más rápido y técnico, la primera semana que estuve en Gallos el Pity me decía que esas entradas que yo tengo quizá acá son rojas pero allá en Uruguay no son ni amarillas, por eso que tuviera cuidado y por eso me costó los primero partidos”.
Del Club Querétaro tenía ya referencias antes de llegar, nada más y nada menos por Carlos Bueno, jugador histórico de Gallos Blancos que pasó dos etapas con el equipo y que los llevó a su primera liguilla.
“Yo ya escuchaba del equipo porque tuve un compañero como lo es Carlos Bueno, tuve la suerte de compartir vestuario con él, lo vi cuando jugaba y también vi cuando jugaba Ronaldinho y ahora tenemos a Toño Valencia, es un Club que trae leyendas eso es muy lindo y la verdad estoy muy contento”, dijo.
Otra de las cosas que más le ha costado trabajo es el tema de la altura, al llegar a México los entrenamientos eran muy difíciles para él pero también la comida, no es un jugador que le guste comer los tacos con salsa picante.
“Me costó mucho la altura, la primera semana la pasé muy mal pero lo fui superando y la ciudad es muy linda, también me costó estar lejos de la familia. He comido tacos pero la verdad no me gusta lo picante (ríe)”.
Sobresalir en Gallos y ganarse la confianza para que el equipo pueda comprar su carta es uno de los objetivos que tiene en mente Hugo Magallanes.
“En lo personal yo vine a hacer un buen torneo, tratar de jugar lo mejor posible y así que se me abran más puertas o renovar contrato y seguir en el Club porque yo vengo a préstamo con opción a compra, así que hacer el mejor trabajo posible para que el Club me compre”, dijo.