Una más a la lista de refuerzos de la Libertadoras de Querétaro, se trata de Daniela Soto quien juega en la posición de ala, jugadora con grandes condiciones que la llevaron a formar parte de la selección mexicana en diversas categorías.
Con 1.78 metros de estatura, Dani Soto se desempeña como alera y tiene muy buenas condiciones en ambos costados de la cancha. Inició en el baloncesto desde los 4 años, se convirtió en medallista de Olimpiada Nacional, torneos nacionales y estatales desde niña.
Como universitaria participó en la Liga ABE con Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, donde estudió ingeniería industrial. Tuvo nominaciones al galardón Azteca del Año, premio que entrega la UDLAP a sus mejores deportistas, en tres ocasiones formó parte del torneo Ocho Grandes.
Formó parte de la selección mexicana femenil de baloncesto desde muy temprana edad, en la categoría U16 donde participó en el premundial obteniendo el sexto lugar, en la categoría U17 participó en el Centro Basket y consiguió junto al equipo el subcampeonato, en la categoría U18 su máximo logró fue jugar un premundial, y con selección mayor obtuvo la medalla de plata en el Centro Basket de 2022.
Como profesional debutó con Teporacas de Chihuahua, y hoy le damos la bienvenida a nuestra jugadora, Dani Soto quien estará peleando junto a nuestro equipo el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, esta temporada 2023.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo