Llegó el Tricolor a Chicago

Redacción

  · lunes 10 de octubre de 2016

La selección arribó a Chicago para su duelo ante Panamá.

CHICAGO.- Algo fuera de lo normal,pero que tiene que ver con lo que es la selección nacional enestos momentos. Sin aficionados en el aeropuerto a diferencia deNashville y con apenas tres seguidores en el hotel deconcentración, así llegó la selección nacional a su segundaparada en esta última gira de amistosos del 2016.

En los sitios de internet en los quese venden localidades, todavía hay boletos para el partido frentea Panamá, que tampoco ha venido con su mejor plantel para estecompromiso. Hay reventa, sí. Como siempre en busca de sacarprovecho de estos partido, pero este en particular no ha vendido loque esperaban con todo y que será en un estadiopequeño.

Al Toyota Park le entran 22 milespectadores y aún no hay reporte de lleno para el partido. Losorganizadores esperan que esto cambie hasta unas horas antes delinicio del juego y puede ser que sea así, más las dudas quegenera este equipo y la falta de las estrellas que atraen a máspúblico lo tienen de esta manera.

Hay algo que no convence a losaficionados mexicanos que radican en los Estados Unidos respecto aesta selección y tiene que ver con Juan Carlos Osorio. La gente noconecta con la idea del estratega colombiano y quizá, su forma deser.

Luego está el anuncio de que seráun juego para probar a algunos otros elementos que no tuvieronacción ante Nueva Zelanda o que tuvieron pocos minutos. Tal es elcaso de Alan Pulido o de Isaac Brizuela, quienes jugaron el segundotiempo en Nashville y ahora irían de inicio, sin olvidar a otroscomo Moisés Muñoz, Adrian Aldrete, Luis Robles y ErickGutiérrez, quienes no jugaron.

Hasta a los organizadores de lallegada del trina su hotel de concentración se les hizo extrañala falta de presencia de aficionados mexicanos para recibir alequipo, lo que puede interpretarse como un claro mensaje de que enuna ciudad como Chicago, a diferencia de Nashville en donde fueronpor primera vez, este equipo no levantó expectativa.

El cuadro de Osorio entrenaráalrededor del mediodía en el Toyota Park, en donde además elestratega dará conferencia de prensa previa a este partido que hasido incomodo desde el anuncio, ya que se trata, además, delsegundo rival del Hexagonal. Claro que para ese juego seránequipos totalmente diferentes y entornos muy distintos.