La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), prohibió que Libertadoras pueda alinear a Evina J Westbrook, refuerzo que se anunció hace algunos días y que se aseguró llega como jugadora mexicana a pesar de contar con las dos nacionalidades, la estadounidense y la nacional, por lo que la directiva del conjunto queretano se encuentra ya realizando la defensa de la contratación de esta jugadora que llega a elevar el nivel no solo del equipo queretano sino de la propia liga.
A través de un comunicado, el conjunto queretano dio a conocer esta situación que atraviesan con la LNBPF al negarse a dejar que Westbrook pueda jugar, toda vez que el equipo queretano sustentó la contratación de la ex estrella de la WNBA como jugadora mexicana, al corroborar que todos los documentos y los parentescos estuvieran bien establecidos, por lo que la resolución de la liga ha causado inconformidad en la escuadra local.
“El decreto de dicha liga se emite aun cuando la madre de la jugadora, su abuelo y bisabuelo son mexicanos. Cabe destacar que el equipo de Libertadoras de Querétaro sustentó la contratación de la ex estrella WNBA Evina J Westbrook, bajo el estatus de que ella adquirió la nacionalidad mexicana debido al parentesco directo de su madre mexicana. El fichaje también se realizó luego de comprobarse la CURP de la jugadora mexicana. En este caso, Evina posee la doble nacionalidad al ser descendiente de madre mexicana, por lo que resulta discriminatorio que se le sea exigido por parte de la LNBP otro requisito por el hecho de contar con otra nacionalidad, en este caso la estadounidense”.
La controversia se desata aún más, al hacerse del conocimiento del club queretano a tan solo dos días de la última serie de la temporada regular, la cual se jugará este viernes 7 de julio y sábado 8 de julio en el Auditorio Arteaga, ante las Adelitas de Chihuahua, además de que fue incluso horas antes de que se hiciera la presentación oficial de la jugadora ante los medios de comunicación, quienes lo darían a conocer a los aficionados que están muy interesados en la llegada de esta jugadora de gran nivel.
En el documento enviado a los medios de comunicación este jueves, se asegura que la directiva del equipo Libertadoras “defenderá su postura acreditando la legítima contratación de la jugadora que, estamos seguros elevaría el nivel de competitividad no sólo del equipo, sino de la liga, garantizando así el espectáculo deportivo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo