Querétaro conquistó dos pases a los Juegos Nacionales CONADE 2022, dentro de la disciplina del voleibol de playa al concluir en la segunda posición en las categorías Juvenil menor y Juvenil superior, en el Macrorregional de la especialidad, en donde además sumaron dos preseas de tercer lugar, en lo que fue un evento con resultados positivos para los representantes de nuestra entidad.
El presidente de la Asociación Queretana de Voleibol de Playa, Miguel Ángel Maciel Ruiz señaló que la competencia Macrorregional fue más difícil de lo esperado, sin embargo, está contento con la participación que tuvieron los representativos queretanos y confía, en que se obtendrán muy buenos resultados en la etapa nacional, que se realizará la última semana del mes de mayo, en Rosarito, Baja California.
“Fue un evento muy bueno, se jugaron 5 finales, fueron 10 estados los que estuvieron representados, por lo que fue un poco más difícil. Ahora para la etapa nacional, uno con mucha experiencia esta será su cuarto nacional y para el otro equipo es el primero, pero tenemos muchas expectativas, esperando traer buenos resultados”.
Además de los dos segundos lugares, Querétaro conquistó dos medallas de tercer lugar en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior en la rama varonil, así como un cuarto sitio en la modalidad Juvenil Menor rama varonil y un sexto lugar en Juvenil Mayor, en la rama femenil.
Miguel Ángel Maciel Ruiz, agradeció el trabajo tanto de los entrenadores, como de todo el equipo que se ha visto involucrado en la preparación de los equipos, destacando que, debido a lo mostrado en el Macrorregional, van por buen camino.
“Quiero resaltar el trabajo de la comisión de playa, sin ellos esto no fuera posible, así como sin los entrenadores, Miguel Hilario, Joel Vargas, Juan Manuel, Sara Morales, Hugo César, José Encarnación, todos en general hacen un excelente trabajo y creo que vamos por buen camino”.