Los Raiders de Oakland vuelven a México y por segunda ocasiónjugarán en el Estadio Azteca, sin embargo, no tienen un buenrecuerdo del Coloso de Santa Úrsula.
Fue un martes 28 de agosto del 2001 cuando los Malososdisputaron un juego de pretemporada denominado “American Bowl”contra los Vaqueros de Dallas en el Azteca.
La victoria fue para el conjunto de la Estrella Solitaria por unmarcador de 21-6 y con ello los Vaqueros rompieron una rachanegativa en México, pues en los tres partidos anteriores quedisputaron en tierras aztecas cayeron sin conseguir ningunaanotación.
En el duelo, los Raiders solo pudieron realizar dos goles decampo luego de que su pateador, Sebastian Jainkowski, logró abrirel marcador en el primer cuarto y en el último periodo sacó trespuntos más para su equipo.
Por su parte, los quarterbacks de Dallas, Quincy Carter yAnthony Wright, entraron a las diagonales junto con el corredorTroy Hambrick.
El mariscal de campo por los Raiders fue Bobby Hoying debido aque Rich Gannon se quedó en la banca por órdenes del coach JonGruden, quien un año más tarde ganó el Super Bowl XXXVII con losBucaneros de Tampa Bay.
Además, los receptores estrellas de ese entonces del conjuntode Oakland, Jerry Rice y Tim Brown, estuvieron en dos seriesofensivas, aunque no hicieron mucho. También el excorredor estelarde los Vaqueros, Emmith Smith, participó en este encuentro trascorrer tres veces con el ovoide.
Finalmente, los Raiders serán el segundo equipo de la NFL quemás veces ha jugado en México, mientras que los Vaqueros siguensiendo el único equipo que ha visitado cuatro veces nuestropaís.