Luis Michael Dörrbecker correrá en la categoría estelar

Francisco González

  · viernes 29 de septiembre de 2017

El queretano, Luis Michael Dörrbecker, correrá este fin de semana en Chiapas, con la categoría estelar del campeonato espera tener buenos resultados y ayudar a los damnificados.

El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker, correrá en lacategoría estelar de la Nascar Peak México Series, que tendrá sudécima fecha del campeonato que se desarrollará en el SúperÓvalo de Chiapas este fin de semana,  debido a que en estaocasión no tendrá actividades la modalidad de la Challenge, peroel auto #1 de FedEx/Telcel si estará presente en este importantecampeonato.

La carrera de este fin de semana será con causa, ya que seráen beneficio a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre,por lo que los aficionados podrán asistir a la carrera haciendo undonativo por el que recibirían su boleto de entrada a cambio, locual se ha denominado como promoción 1 Boleto x 1 Artículo.

Los pilotos de la categoría donarán la bolsa de premios  a laFundación Carlos Slim, con beneficio a los damnificados de losterremotos la cual quintuplicara cualquier donativo recibido.

Respecto a lo que será la actividad del fin de semana, elpiloto queretano señaló que ha sido una semana difícil paratodas las ciudades que se vieron afectadas por los sismos, peroexternó que algo que lo enorgullece es la actitud que han mostradolos jóvenes, pues han tratado de ayudar en todo momento yaplaudió la iniciativa que tuvo Nascar Peak México de ayudar enesta décima fecha del campeonato, lo cual ha inspirado a todos lospilotos.

“Ha sido una semana difícil para todos los que residimos enlas ciudades afectadas por los terremotos de las últimas dossemanas. Ha sido complicado intentar regresar a la normalidad yestamos iniciando un largo proceso como país de reconstrucción entodos los sentidos. Me enorgullece enormemente la reacción, enespecial de los jóvenes después de los acontecimientos y elhambre de ayudar. Así como trabajar con empresas de primer nivel,ya que todos mis patrocinadores se sumaron de una manera u otrapara ayudar. Esto sumado con la iniciativa de la Nascar PeakMéxico Series por hacer la décima fecha del campeonato en Tuxtlauna carrera con causa creo nos da la inspiración a todos lospilotos de dar lo mejor de nosotros”.

El volante queretano se dijo contento por participar en lacategoría estelar, toda vez la modalidad Challenge no tendráactividad en Chiapas y tendrán que subir a la categoría estrelladonde el objetivo primordial es finalizar dentro del top ten de lacarrera, señalando que será importante la cuestión de la humedady el clima en Chiapas.

“Será mi primera carrera en la máxima categoría de Nascarya que la categoría Challenge no participará en dicha fecha. Loque representa un enorme reto para mí, sumando que no conozco elSúper Ovalo de Chiapas. Nuestro objetivo en esta primera fecha enel máximo circuito será quedar en los primeros 10 lugares y si lologramos me doy por servido en esta fecha. Sera una carrera largade 80 minutos por lo que el aspecto físico será muy importantetomando en cuenta la humedad y calor que hará en Chiapas” dijoel volante del auto #1 de FedEx/Telcel.

El piloto queretano aprovechó la oportunidad para agradecer elapoyo de sus patrocinadores quienes además han brindado un apoyoimportante al país en estos momentos en el que más lonecesitan.

“Agradezco a FedEx, Telcel, Interprotección, ParqueOpción/Industrial Park, Ronal, y a todo el equipo Telcel Racing,que no han dejado de apoyarme en todo momento, justo es mencionarel apoyo que han brindado a México en estos díasdesinteresadamente” puntualizó Dörrbecker.