Luis Michael Dörrbecker logró el título

El piloto queretano Michael Dörrbecker tuvo un extraordinario fin de semana

por Francisco González

  · martes 4 de diciembre de 2018

El queretano Luis Michael Dörrbecker, se quedó con el campeonato de la Nascar FedEx Challenge, tras lograr la victoria y que Rodrigo Rejón finalizó en el puesto once, tras un incidente. Foto: Facebook Nascar México Series

El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker tuvo un fin de semana redondo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues logro coronarse campeón de la Nascar FedEx Challenge, luego de arrancar en la primera posición de esta última fecha y mantenerla hasta el final, lo cual combinado con un desafortunado accidente de Rodrigo Rejón, le permitió al queretano llevarse el título de esta campaña.

La carrera final de la Nascar FedEx Challenge fue muy dramática en donde el auto #1 de FedEx/Telcel dominó las actividades y se llevó al victoria de punta a punta, en una fecha en la que la pelea por el campeonato era un duelo directo entre los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Rodrigo Rejón y Michael Dörrbecker quienes buscaban capturar un trofeo de monarca más para el equipo que dirige Jimmy Morales.

Sabedor de que necesitaba la victoria, Dörrbecker fue amo y señor durante toda la competencia en el circuito del Hermanos Rodríguez tras largar en la posición de privilegio, en tanto Rejón, que necesitaba cerrar en las primeras cuatro posiciones para garantizar la corona, le dio prioridad a administrar los nueve puntos de ventaja que tenía en el campeonato.

La última fecha del campeonato, resultó muy accidentada, pues hubo cinco banderas amarillas a lo largo de los 50 minutos de carrera, por lo que las acciones tuvieron que definirse en verde, blanca y cuadros, dándole mayor emoción a la definición del título ya que Rodrigo Rejón se encontraba ubicado en los cinco primeros lugares lo que le aseguraba el título de esta temporada, sin embargo al final las cosas fueron distintas.

En la última rearrancada, Dörrbecker salió con todo a defender una victoria que en todo momento fue suya, mientras Rejón alcanzó a escapar providencialmente a una primera serie de accidentes, manteniendo así su posibilidad de quedarse con el título, sin embargo, a la salida del Foro Sol, Rodrigo Rejón, ubicado en el cuarto sitio que le era suficiente para el título, se vio involucrado en una aparatosa carambola múltiple, que tristemente echaba por la borda todo el intenso trabajo de una larga temporada, al caer hasta la undécima posición.

Con esta situación, Dörrbecker no tuvo ningún inconveniente para cerrar con todo la carrera y llevarse la bandera a cuadros, tercera de forma consecutiva para el piloto queretano, en un vertiginoso cierre de temporada y que además le daba el título de campeón al volante del auto #1 de FedEx Telcel, que tras concluir las actividades dijo “la verdad no lo puedo creer", pues aún se encontraba en shock por el inesperado desenlace en el autódromo capitalino.

"Hasta la última vuelta no éramos campeones. Fuimos campeones en los últimos 200 metros. Estoy muy contento, no tengo palabras", explicó el piloto del auto #1 de FedEx/Telcel, quién de manera extraoficial llegó a 384 puntos, para dejar en 378 a Rodrigo Rejón y proclamarse así en campeón de la categoría.