El piloto mexicano Juan Manuel González participó en la fecha 11 del Nascar K&N Pro Series East que se desarrolló en Watkins Glen, en Estados Unidos, justa en la que tuvo la experiencia de manear bajo la lluvia lo que sin duda calificó como un nuevo aprendizaje y aseguró que tratará de mejorar sus resultados toda vez que en esta ocasión no le fue nada bien.
González a bordo del auto con el número 25 de Toyota illux/Telcel/NextGen/Hooters, llegó motivado a Watkins Glen, Nueva York, luego de haber ganado el pasado domingo en Aguascalientes la quinta fecha de la Nascar FedEx Challenge, pero pronto encontró complicaciones al realizar la practica con lluvia, lo que le dejó mucho aprendizaje.
“En la práctica de una hora estuvo lloviendo, salimos así, nunca había manejado en lluvia, siento que aprendí demasiado”, subrayó Juan Manuel, al concluir en el sitio 18 dicha sesión con mejor vuelta de 1minuto con 32 segundos y 211 milésimas.
Ya en la carrera, tras arrancar con respecto el mexicano tuvo una serie de inconvenientes en su auto que lo relegaron hasta el sitio 23 final de la undécima fecha de la categoría Grent Outdoors RV Superstone 100.
“Arranqué en lugar 12, íbamos con buen ritmo y en la cuarta vuelta la bomba de gasolina dejó de funcionar y se nos apagó el coche, tuvimos que entrar a pits dejándonos fuera de la competencia, estuvimos siete vueltas en los pits hasta que arreglaron la falla, salimos a pelear la segunda parte de la carrera, nos mantuvimos con buen ritmo”, señaló Juan Manuel González.
Con este resultado, el piloto mexicano quedó en el lugar 12 del campeonato de pilotos con 197 unidades, por lo que ya piensa en lo que será la siguiente competencia en la Nascar K&N Pro Series East, la cual se disputará el 24 de agosto en el Gateway Motorsports Park de Madison, Ilinois, donde espera conseguir un mejor resultado para él y su equipo.