Al día de hoy, los Gallos Blancos no están en zona de repechaje, objetivo primordial del equipo desde que inició el torneo, por lo que Manuel Velarde, Presidente Deportivo del Club, dijo que esperarán hasta el final para determinar la continuidad de Alex Diego al frente del equipo queretano, así como de jugadores.
“Habrá que hacer una evaluación y ver si continuamos con el cuerpo técnico o no, qué jugadores continúan y cuales no, no estoy diciendo nada nuevo, es lo que pasa en todos los clubes cuando no se consigue un objetivo y hay que replantear, con base a eso tomar las decisiones pertinentes”, dijo.
Y agregó, “nosotros nos pusimos el objetivo de llegar por lo menos al repechaje y tenemos la posibilidad, todavía no podría dar una conclusión de cómo me siento con el desempeño, esperemos cerrar de la mejor manera el torneo para conseguir ese objetivo”, afirmó.
REFUERZOS
Con la consigna de mejorar lo realizado este torneo, la directiva ya trabaja desde las oficinas para buscar refuerzos de cara al siguiente torneo, saben que hay muchas posiciones que deben reforzar y por ello tienen en la mira una cartera de jugadores.
“Siempre venimos trabajando en la idea de cómo mejorar en lo que tenemos, vamos a tratar de mejorar el equipo en las zonas en donde vemos que hay un área de oportunidad y en eso estamos trabajando desde hace varias semanas”.
Ante San Luis fue una derrota muy dolorosa y Manuel Velarde señaló que hubo algunos jugadores que no dieron el cien por ciento en ese partido.
“Más que una falta de compromiso yo externé que en este Querétaro tenía que haber el máximo esfuerzo y no es negociable, sentimos que en el partido contra San Luis, hubo jugadores que no nos dieron eso”, comentó tajantemente.
ECONÓMICAMENTE APRETADOS
La situación financiera no ha sido buena para Gallos Blancos, han pasado por condiciones difíciles debido a la pandemia, sin embargo Manuel Velarde afirmó que tienen solvencia para poder mantener al equipo en el máximo circuito.
“Todos los clubes estamos apretados, es una situación complicada la que vivimos los clubes, financieramente puedo decir que somos un proyecto sólido, Gabriel Solares ha sido muy cuidadoso en lo que podemos gastar y así lo seguiremos haciendo, no os volveremos locos, creo que haciendo una buena elección de jugadores podemos competir”, finalizó.