Podría no decir nada el nombre de Marcel Ruiz pero con tan sólo 18 años ha despertado el interés de equipos nacionales y ya suena también su nombre en la órbita internacional, un jugador hecho en el Gallinero desde que era un pollito y que hoy es pieza fundamental de los Gallos Blancos de Querétaro.
Nacido en Mérida, Yucatán, el joven futbolista emigró con su familia a esta ciudad en busca de nuevos aires y desde su llegada al Club Querétaro ha cumplido con casi todas las categorías hasta llegar al primer equipo.
Se desempeña como medio interior izquierdo y ha mostrado una gran capacidad de leer el juego, posee una visión de campo extraordinaria que le ha permitido asistir y crear oportunidades de gol constantemente.
Más allá de las cualidades técnicas de Marcel, también tiene una madurez mental que pocos futbolistas a esa edad la tienen, eso le ha permitido afrontar el momento con gran serenidad, tanto, que ya es una de las piezas clave en el esquema del entrenador Rafael Puente Del Río.
PROMESA
El Club Querétaro se ha destacado por ser una de las canteras más productivas de los últimos años, prueba de ello son la gran cantidad de jugadores que han sido formados y ya tienen un peso específico en la Liga MX -Orbelín Pineda, Amaury Escoto, Marcel Ruiz, Jordi Cortizo, Luis Romo, Paolo Yrizar- por mencionar algunos.
El talento que ha exhibido Ruiz en su corta estancia en primera división despertó rápidamente el interés de varios equipos entre ellos las Chivas del Guadalajara y el PSV Eindhoven, no es de extrañar que varios equipos tengan en el radar a la joven promesa.
NÚMEROS
Marcel Ruiz tiene 16 partidos jugados en primera división, con dos goles anotados (Pumas y Cruz Azul) y dos asistencias, además en una de las jornadas fue el jugador que más kilómetros recorrió de toda la Liga MX.
FUTURO
El futuro de Marcel Ruiz es incierto, por un lado el Club tiene la firme intención de retener al joven futbolista a toda costa pero por otro lado, las ofertas económicas podrían convencer a los directivos de venderlo, o bien, buscar su salida a un club de Europa con el fin de lograr explotar todo el talento del “Gallito”.