Pocos han sido los jugadores que han salido de la cantera de Gallos Blancos y triunfan a otros niveles, en cambio ha habido muchos jugadores con gran proyección que al final se quedan estancados en el camino. Marcel Ruiz de 19 años es hoy el jugador a seguir en Club Querétaro y que es objeto de deseo de muchos equipos.
Originario de Mérida Yucatán, inició su camino con 13 años de edad en las inferiores de los Venados FC de la Liga de Ascenso MX, de ahí uno de los visores de Gallos Blancos lo trajo a Querétaro a las fuerzas básicas y fue llevado al primer equipo a los 17 años por Rafael Puente del Río, ex técnico de Gallos.
Marcel se desenvuelve como mediocampista mixto y posee grandes cualidades técnicas, una gran visión de campo y excelente toma de decisiones bajo presión, es un jugador que sin duda es clave en el esquema de Víctor Manuel Vucetich.
El mediocampista ha sido llamado a la selección sub 20, Sub 22 y al preolímpico de Tokio 2020 que fue postergado por la contingencia sanitaria, además cuenta ya con 48 partidos en primera división y ha marcado 6 goles y repartido 2 asistencias.
La joya de Gallos ha sido tentada por clubes como Chivas, Cruz Azul y América, pero los queretanos lo han retenido debido al gran potencial que tiene. El jugador está tasado en 3.6 millones de euros según la página transfermart.es, por lo que es un gran activo del Club.
Marcel cuenta aún con un gran potencial y rango de mejora y se espera que este futbolista pueda dar el salto al próximo nivel en poco tiempo.
ORBELÍN Y ROMO
Otros dos jugadores salidos de la cantera queretana y que han sido tasados alto en el mercado son Orbelín Pineda vendido a Chivas por 6.5 MDD y Luis Romo, vendido recientemente a Cruz Azul por 4.5 MDD, ambos jugadores ya han vestido la casaca nacional y son referentes en sus respectivos equipos.