María José Figueroa - Súper Mujer

Queretana por adopción y con muchas metas por cumplir

por Marcos Arellano

  · martes 7 de mayo de 2019

Queretana por adopción y con muchas metas por cumplir, María José Figueroa es una estudiante de Nutrición de la Universidad Anáhuac que se destaca por ser una de las promesas juveniles en la disciplina de Salto Triple, una incansable atleta que tiene muy claro hasta dónde quiere llegar.

“Empecé a hacer atletismo hace 8 años y todo salió porque una amiga de la primeria lo practicaba y le dije que me invitara, muy raro pero me gustó y 8 años después aquí sigo practicándolo”.

Una de las mejores experiencias en su trayectoria fue conseguir un segundo lugar a nivel Nacional en una de las competiciones de mayor importancia en nuestro país, es por eso que sigue en constante preparación para superar su logro.

“El año pasado quedé en segundo lugar en la Olimpiada Nacional lo que considero fue un gran logro, ahora pienso en Universiada Nacional y quiero ganar una medalla, me quedan muchas por ganar aún”.

DIFICULTADES

María José ha tenido que superar lesiones que la han dejado fuera de competencias importantes, situación que nunca la ha desmoralizado para poder seguir compitiendo a un gran nivel.

“Las lesiones han sido lo único difícil que he tenido que pasar y obvio sacrificar vacaciones, fiestas familiares, llevar una dieta y dejar los lujos de ir a comer lo que me gusta”.

No siempre se gana, y eso lo sabe, la experiencia que se lleva de cada competencia la convierten en una atleta cada vez más fuerte, su dedicación a esta disciplina la ha llevado a superar cualquier obstáculo que se le presente.

“Como todos los atletas tenemos buenos y malos momentos, sin embargo creo que he sabido manejarlos de la mejor manera he superado los malos momentos, ha sido una trayectoria muy buena que he disfrutado mucho”

SU MODELO A SEGUIR

Su modelo a seguir es la queretana Ivonne Rangel, una saltadora que posee el récord mexicano actual de Salto Triple, “admiro mucho a Ivonne Rangel, tiene el récord mexicano y me parece una atleta que trabaja todos los días para poder llegar a donde está, la veo entrenar siempre y me parece una inspiración muy grande”.

FUERA DE LA PISTA

Como toda estudiante es una mujer que disfruta sus tiempos libres para estar con sus amigas, ver una buena película en el cine, disfruta también de la lectura y su libro favorito es “El Principito”, también ama comer sushi cada vez que puede salir de su dieta.