El ídolo en las canchas Mauro Gerk, histórico goleador y ahora técnico debutante en los Gallos Blancos, tuvo una pésima temporada en el Apertura 2022, con una cifra paupérrima de 9 unidades en el torneo, producto de un triunfo, seis empates y diez derrotas.
El balance negativo de Mauro Gerk no solo es responsabilidad del entrenador, la poca participación de la directiva en el tema de los fichajes, el fatídico 5 de marzo y sus consecuencias, dejaron a los Gallos a la deriva, un equipo que va en decadencia y no parece ver la luz después de esa tragedia.
Querétaro marcó solamente 18 goles en la temporada y recibió 35 anotaciones a lo largo del torneo, un déficit de goles de -17, unos números muy pobres para un equipo austero, incluso es la plantilla más barata de toda la Liga MX, con un valor de 22 millones de Euros, tan solo por abajo de Mazatlán que tiene un valor 23.5 millones de euros según la página transfermarkt.es.
En su andar por los Gallos, Mauro Gerk solamente pudo derrotar a los Xolos del Tijuana en casa, casualmente el otro equipo que pertenece a Grupo Caliente, fuera de eso, seis empates y 10 derrotas para este equipo.
Además los Gallos suman 47 juegos sin ganar como visitantes, otra cifra que está cerca de batir un récord que poseen los Correcaminos que acumularon 53 juegos sin ganar en pato ajeno.
El futuro de Mauro Gerk está en el aire y esta semana será analizada su continuidad al frente del equipo, aunque por el presupuesto que tiene contemplado Grupo Caliente, sería difícil contemplar la legada de un entrenador experimentado y mucho menos fichajes de calidad para la siguiente temporada.