La medallista de oro en atletismo, Adriana Arellano se dijo feliz por la obtención del metal dorado para la entidad, sobre todo porque tiene poco tiempo practicando la disciplina del salto con garrocha, pero confía en que este es el primero de muchos logros que conseguirá además de que tiene grandes planes para el siguiente año.
“Me siento muy feliz por poder darle una medalla de oro a mi estado, es mi primer año y me da mucha alegría conseguir estos resultados precisamente en mi primer año, vamos a seguir trabajando y a lograr muchísimo más” dijo la deportista queretana.
Adriana Arellano manifestó que el nivel de esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 ha sido bueno, sin embargo, en su categoría sintió que la competencia fue muy fácil para ella debido al trabajo que tuvo previo a su participación en esta justa nacional, al tiempo que dijo pudo haber dado una mejor marca pero con los 3.35 metros fue suficiente para quedarse con el primer lugar.
“El nivel la verdad es que bien, para mí fue una categoría fácil ya que he estado trabajando mucha para que se diera esto, se me hizo sencillo, obviamente hubiera querido muchísimo más en cuestión de la marca pero por algunas cosas, las cosas quedaron en 3.35 metros” externó Arellano.
La deportista queretana, destacó que lleva poco tiempo entrenando, pero sin duda este tipo de logros la motivan a querer ir más allá por lo que ya piensa en lo que será el siguiente año en donde tratará de romper la marca nacional de 3.80 metros para poder acudir al mundial sub 18 de la especialidad.
“Llevo de entrenamiento 10 meses, yo aspiro a muchísimo más quiero ir el siguiente año al mundial sub 18, quiero romper el siguiente año la marca de 3.80 que es del nacional” puntualizó Adriana Arellano medallista de oro en Salto con Garrocha.
Por su parte, su entrenador, Andrés Guzmán se dijo contento de ser los primeros en darle una medalla de oro a Querétaro, además de que Adriana Arellano demostró desde el inicio que tenía condiciones para ser una atleta destacada en esta disciplina deportiva, pero reitero que le han dedicado mucho tiempo a la preparación, lo cual se ve reflejado con la obtención del primer lugar en este certamen nacional.
“Nada más es continuar con el proceso que se viene llevando en la escuela de garrocha, es una satisfacción de poder otorgarle al estado una medalla de oro. Era una atleta nueva, pero desde que empezó a entrenar se dieron las cosas porque tenía muchas condiciones, fue mucho el tiempo de dedicación, entrenamos de lunes a sábado, hacemos dos sesiones al día de entrenamiento y se ha invertido en el material que eso es a veces la parte complicada de la garrocha” puntualizó el entrenador queretano.