Medusa, tiene aspiraciones mitológicas

Medusa ahora es campeona femenil del Estado de Querétaro y con muchas metas más por cumplir

por Francisco González

  · miércoles 13 de febrero de 2019

MEDUSA se ha consolidado como una de las mejores luchadoras queretanas, probando su calidad arriba del encordado ya sea enfrentando a luchadoras o a luchadores. Foto: Fernando Reyes

La lucha libre profesional es un deporte que atrae a multitudes, desde niños hasta adultos y muchos de esos niños sueñan en ocasiones subirse a un cuadrilátero y ser como esos héroes que ven en televisión o incluso en la arena, que los emocionan en cada oportunidad, de los que tienen máscaras, posters, fotos y toda clase de artículos, que los hacen fantasear con ser esos luchadores.

Una niña tuvo una vez ese sueño, entrar a ese mágico mundo de los enmascarados que imparten justicia o hacen maldades arriba del encordado, lo cual después de años de entrenamiento pudo hacer realidad hasta convertirse en una luchadora queretana reconocida y desde diciembre pasado, campeona femenil del estado de Querétaro, ella es Medusa.

LOS INICIOS

Esta joven luchadora inició su amor por el deporte del pancracio desde muy chica, viendo las luchas por la televisión, por lo que conforme avanzó el tiempo decidió entrenar y busco opciones, encontrando en la Arena Querétaro la mejor de ellas y así inicio la práctica de este deporte, aunque sin aspiraciones a debutar profesionalmente, hasta que un seis de enero se le presentó la oportunidad.

“Desde chiquita, como desde los nueve años a mí me encantaba ver las luchas, las veía con mi tío, me encantaba verlas cada domingo, cinco o seis horas cuando las transmitían, eran domingos de luchas, como a los 17 años vine y vine aquí en la Arena Querétaro a preguntar cuáles eran los requisitos para entrenar, me dijeron y empecé, lo veía al principio como un hobbie, deporte y listo y cada vez me fue gustando más hasta que al año y medio ya estaba preparada y se decide a debutar, me parece que fue en un seis de enero y a partir de ahí ya empecé a luchar profesionalmente” externó la gladiadora.

Sin duda, la familia siempre es un pilar importante en la práctica de algún deporte, sin embargo, en el caso de Medusa su familia se sorprendió de que quisiera practicarlo y aunque siempre la apoyaron al principio si le hicieron sugerencias de practicar algún otro deporte, pero ahora que ven que le gusta lo que hace, la apoyan más que nunca.

“Ahorita ya es algo que asimilaron (el que sea luchadora), pero al principio les sorprendió, me decían que, porque no me dedicaba a otro deporte, algo más delicado, pero al final de cuentas respetaron mi decisión y me apoyan, no son muy de venir a verme a las funciones, rara la vez, pero cuando vienen lo disfrutan y lo disfruto mucho, me dicen que se nota que disfruto lo que hago y puyes me apoyan” expuso la campeona femenil del Estado de Querétaro.

EL NOMBRE DE MEDUSA

Sobre el origen del nombre de Medusa, la gladiadora queretana manifestó que se dio porque ya cerca de su debut, el promotor y dueño de la Arena Querétaro, Carlos Maynes le preguntó sobre cómo se llamaría al subir ya al cuadrilátero, por lo que la no saberlo, el empresario le dio una lista con nombre y tras analizarlos se decidió por Medusa e incluso tuvo el visto bueno de una señora que había utilizado el nombre en la Ciudad de México.

“Realmente cuando estaba a punto de debutar yo no sabía qué onda, no me la creía entonces don Carlos Maynes me preguntó por mi nombre y me empezó a dar una lista de nombres, los checamos y el de Medusa me agradó, quedaba un poquito más con mi cabello que en ese momento estaba más china, me gustó el nombre y quedó sabiendo que ya había una Medusa en México, la señora se contactó conmigo y me dijo que no había problema, fui a ver lo del nombre y a hacer todo bien y decidimos quedarnos con ese nombre” señaló la rudísima.

Sin embargo, Medusa reconoce que no ha sido nada sencillo su andar en el deporte del pancracio, pues debido a la falta de luchadoras cuando ella inició, pues se tuvo que enfrentar a grandes figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre, las cuales tienen mucha experiencia y eso le complicó más pero le ayudó a crecer como gladiadora, debido a que la experiencia que tienen estas amazonas de los cuadriláteros le sirvieron para mejorar y pulir muchas cosas y hacer un mejor papel arriba del ring, en donde cada vez se le da más importancia a la lucha libre femenil.

“Tienes que entrenar demasiado, cuando yo empecé lo que más se dificultó es que no había mujeres, no había luchadora entonces y estando preparada pues no había con quien ponerme, con quien luchar, mis inicios fueron con luchadoras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con luchadoras independientes de México, entonces fue difícil mi inicio porque a pesar de que se tienen los conocimientos, los nervios te traicionan, gente que te enfrentas como una Amapola que ya te impone, pues ese era el problema, ahorita ya hay más luchadoras, ya le están dando la importancia que se merece, va poco a poco” dijo al luchadora queretana.

UNA RUDA CARISMÁTICA

Medusa destacó que su caso además ha sido muy especial, pues a pesar de que inició como luchadora en la esquina de los técnicos, lo suyo siempre han sido las rudezas por lo que al cambiarse de bando pensó que la afición no la iba a recibir de buena forma, pero al contrario los ha conquistado con su calidad y su carisma.

“De hecho, el recibimiento de la afición me sorprende porque yo empecé como técnica y me recibió bien la gente, después lo mío siempre he sido ruda entonces yo dijo yo quiero ser ruda, por lo que me cambie al bando de los rufianes, lo cual hasta el momento y a pesar de ser ruda la gente me apoya a la gente le gusta, entonces me apoyan bastante”.

EL CAMPEONATO FEMENIL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

En la trayectoria de todo luchador, siempre existe el deseo y el anhelo de ser campeones, de portar un cinturón que los ponga como los mejores de la división, por lo que en el caso de Medusa no fue la excepción y desde que se creó el Campeonato Femenil del Estado de Querétaro, ella buscó quedarse con el cinturón sin embargo no tuvo suerte y fue hasta el 25 de diciembre del año pasado, cuando por fin obtuvo este campeonato.

“Ya soy campeona femenil del Estado de Querétaro, hace dos años se creó el campeonato, quede como finalista, el campeonato se lo llevó Estrellita y el 25 de diciembre paso a ser mío ese título. Tuve que prepararme demasiado, fue demasiado, mis rivales son luchadoras con experiencia, tienen muchísima más experiencia que yo, hicimos todo lo posible y se consiguió el campeonato en diciembre pasado” expuso esta joven gladiadora queretana.

Este título, es el primer gran trofeo que tiene Medusa en sus vitrinas y que sin duda habrá muchas rivales esperando una oportunidad para disputarlo, pero eso no le preocupa tanto, sino que se enfoca en su siguiente meta que es la obtención de laguna máscaras, pues todavía no tiene la tapa de alguna de sus rivales, pues, aunque ha tenido roces con muchas aún no se hace una rivalidad fuerte para llegar a esa instancia.

“Creo que a mi carrera le falta una máscara, me falta una máscara, no tengo ninguna hasta ahora en mi vitrina, entonces creo que sería muy padre obtener alguna, todavía no tengo rivalidad con nadie, pero no descarto esa posibilidad, he tenido rivalidad con Estrellita, con las mismas compañeras rudas como Princesa Guerrera, he tenido rivalidad con todas, soy de un temperamento fuerte pero apenas voy a decidir eso, por quien voy por la máscara. Día con día yo me preparo para enfrentar a quien sea, para estar bien y poderme medir ante quien sea, un luchador o luchadora, he demostrado que soy muy buena luchadora”.

La campeona femenil del Estado de Querétaro, manifestó que desde el inicio de su carrera ha habido mucha gente que confió en ella, siendo uno de ellos Canek, quién le dio la oportunidad de estar en un cartel conformado con leyendas.

“Yo creo que mucha gente ha confiado en mí, cuando se televisaban las luchas cada que venían leyendas de la lucha libre, traían luchadores de México y traían luchadoras, en específico tres porque siempre me daban la oportunidad de medirme con ellas, en ese entonces el promotor era Canek, que es difícil que te den oportunidad en un cartel de leyendas y él confío en mí y se lo agradezco mucho”.

MISTERIO NEGRO, SU PROFESOR

Esta luchadora queretana, es hechura cien por ciento de la Arena Querétaro, pues siempre ha entrenado con Misterio Negro quién ha sido su profesor desde el inicio, por lo que está muy contenta y agradecida con todas las enseñanzas que le ha dado, además de que esto le ha permitido medirse ante grandes figuras del cuadrilátero como Amapola, Tiffany y Reyna Isis por mencionar a algunas tanto dentro como fuera de nuestro estado.

“Yo siempre he entrenado aquí en la Arena Querétaro mi profesor es Misterio Negro, he entrenado esporádicamente en otros lugares fuera de Querétaro, pero en realidad está es mi casa y con mi profesor. Siempre he tenido oportunidades de luchar fuera de Querétaro, me ha tocado luchar con Amapola, Tiffany, Reyna Isis con muchas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, me ha tocado esa rachita buena, no me puedo quejar, quiero seguir haciéndolo y para eso vamos poco a poco”.

LA MÁSCARA Y EQUIPO

Al igual que muchos enmascarados, Medusa es la que diseña sus equipos y sus tapas, señalando que no siempre son iguales, pues le gusta cambiarles el diseño por lo que ninguna de sus máscaras es igual a otra que ya haya utilizado, aunque reconoció que su color favorito es el azul y es el que utiliza más, pues le gusta de repente usar el estilo clásico también.

“Yo las diseño (las máscaras) y las hago, no tengo un diseño igual a otro, siempre trato de sacar un diseño diferente uno de otro en mis máscaras, entonces lo caracteriza la serpiente y a veces cambia, en ocasiones es mitad y mitad , mi primera tapa fue de puros picos, no le había puesto la serpiente, pero siempre trato de ponerle o quitarle algo, ninguna de mis máscaras es igual y eso me gusta, me gusta cambiar tanto el equipo como la máscara, los colores, mi color favorito para el equipo es el azul, fue de mis primeros equipos, hay veces que me gusta usar lo clásico pero también cambio” aseguró la gladiadora queretana.

LUCHADORA Y TRABAJADORA

Manifestó que además de la lucha libre, también tiene un trabajo ya que es comerciante y combina a la perfección las dos actividades, ya que el comercio no le pide horarios muy estrictos por lo que ha podido dedicarse a las dos cosas, además de que prepara un proyecto interesante, el cual pronto dará a conocer y tiene qué ver con la lucha libre.

“Aparte de la lucha libre trabajo, soy comerciante, entonces lo combino un poquito, tengo por ahí un proyecto interesante que ya después lo daré a conocer, en su debido tiempo, es algo que apenas se está cocinando, tiene que ver con la lucha libre, no ha sido complicado combinarlo, yo siempre trato de sacarle provecho a todo y ser comerciante encaja muy bien con la lucha, no es algo que me tenga súper apretada de horarios, entonces me agrada bastante”.

Finalmente, Medusa le envió un mensaje a todas esas niñas que les gusta la lucha libre y que tienen la espinita de entrar a este mágico mundo, invitándolas a que siempre persigan sus sueños y hagan lo que les gusta, lo que les apasiona, pero eso sí, tienen que trabajar mucho para hacer esos sueños realidad ya que no es nada sencillo.

“Si tienen esa inquietud que la entrenen, no se queden con las ganas, cuesta mucho trabajo, pero si es algo que realmente deseas se puede hacer, yo empecé así, yo no creía y bueno aquí estamos, ya soy campeona y vamos por más yo les recomiendo que siempre sigan sus sueños, la clave está en hacer lo que te gusta, lo que te apasiona” puntualizó Medusa, luchadora queretana y actual campeona femenil del estado de Querétaro.