KAZÁN.- Un nuevo escenario se le presenta a la SelecciónMexicana. Un debut soñado en lo futbolístico, pero tal vez no enlas aspiraciones a la Confederaciones.
México choca hoy contra el campeón de Europa, el dueño delmejor jugador del mundo, Portugal.
Y es que si bien en el campo de Kazán estará la mejorgeneración mexicana de los últimos tiempos, los lusitanos cuentancon un inspirado Cristiano Ronaldo.
México deberá de apelar a su pulcritud en medio campo, elcompañerismo y buen ambiente qué hay en el grupo. No es imposibledetener a CR7, el problema es cuando el resto de portugueses que lorodean se enfocan en habilitar al extraordinario delantero del RealMadrid.
El Tricolor tiene que cortar todos los medios. Nani, BernardoSilva y compañía deberán de desaparecer por la precisa marca delos volantes mexicanos.
Cristiano tiene todo para decidir un encuentro con unagenialidad, aunque sí no le llegan los balones será máscomplicado para él.
A diferencia de lo que muchos piensan, el Tricolor es un plantelque puede hacerle mucho daño a Portugal. La explosividad de lasbandas con Carlos Vela e Hirving Lozano son las mejores armasaztecas. Tanto el jugador de la Real Sociedad, como el canteranodel Pachuca deberán de aprovechar la veterana zaga lusa. Pepe yBruno Alves han pasado ya sus mejores y podrían sufrir endemasía.
Es ese sitio donde Javier Hernández deberá de aparecer. El"Chícharo" sabe jugar a la espalda y sus movimientos suelen serprecisos. De ganarle la espalda a sus perseguidores, Hernándezprobablemente se haga presente en el marcador.
México debe de salir de la monotonía que mostró ante EstadosUnidos, los errores que cometieron en el Azteca costaron dospuntos. Ahora, Herrera, Guardado y Jona dos Santos deben demostrarsu valía.
La zaga Tricolor es otra que vivirá uno de sus mayores retos.Parece inamovible la línea de cuatro que plantea Osorio. Salcedo,Diego Reyes, Moreno y Layún deben de coordinarse a la perfección.Es ahí donde el liderazgo del nuevo jugador de la Roma valdrá.Héctor le ha aprendido mucho a Rafa Márquez, por eso no hay dudade que es el nuevo líder.
Otra duda es si el camisa 4 estará en el campo. La cabida se lapuede dar Osorio, pero deberá de sacrificar a alguien en el mediocampo, como central le costaría mucho por las características delrival.
Las palabras se terminan, México y Portugal chocan en un dueloque pinta con emociones y goles; el Tricolor deberá dar de quéhablar como siempre lo hace ante rivales que lucen de mayorfortaleza que ellos.
Que comience la fiesta de la Confederaciones para el combinadonacional.