La ronda de los cuartos de final del Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo Sub 20 División III, fue para México, que se midió ante Turquía, duelo intenso desde el inicio, pues estaba en juego el pase a las semifinales de esta competencia.
El queretano, Alexander Valencia abrió el marcador para México en este compromiso, lo que los dió una mayor motivación, pues presionaron fuerte la portería de los turcos en busca de más anotaciones durante el primer periodo, emocionando a los aficionados que nuevamente hicieron una gran entrada para apoyar a los nacionales.
Los turcos intentaron emparejar el marcador por lo que presionaron a los mexicanos, pero no consiguieron marcar una anotación en el primer periodo.
En el inicio del segundo periodo, el duelo fue nuevamente parejo, pues tanto mexicanos como turcos, estaban decididos a conseguir anotaciones y enfilarse a la semifinal de la competencia, por lo que ambos tenían llegadas importantes.
México soporto los embates del equipo rival y lograron marcar el segundo gol en este segundo periodo, con lo que empezaban a despegarse, pero sabían que no se podían confiar de tener la victoria en la bolsa, por lo que tenían que mantener la concentración y buscar más goles en este duelo eliminatorio.
Turquía nunca se dio por vencidos y se mantuvieron al ataque para tratar de meterse en la pelea por avanzar, por lo que en el tercer periodo consiguieron la anotación que les daba vida y sobre todo con mucho tiempo por delante para tratar de emparejar el marcador y obligar al tiempo extra.
Los turcos consiguieron el objetivo de emparejar el marcador a dos goles, lo que fue el golpe anímico tanto a los jugadores como ala tribuna , pero de inmediato vino la reacción y los nacionales marcador dos tantos de manera consecutiva, para retomar la ventaja y todavía se presentó la oportunidad de un contragolpe y aprovechando que no había portero de Turquía, poner el 5 - 2 que fue definitivo.