Jesús Huerta, taekwondoín de la Ciudad de México consiguió este fin de semana su grado de tercer Dan dentro de la disciplina, por lo que aseguró que seguirá presentando los exámenes, pero su objetivo es ser maestro de esta arte marcial, al tiempo que agradeció el apoyo de sus familiares lo cual ha sido incondicional y una parte fundamental para lograr sus objetivos.
Luego de la evaluación que se realizó en las instalaciones del Hotel Misión Juriquilla, el ahora 3er Dan, manifestó que es un logro que consiguió gracias al trabajo y la voluntad, por lo que señaló que quiere seguir subiendo de grado, pero el principal objetivo que tiene ahora es ser maestro.
“Es un logro y resultado de la voluntad, de trabajo, prueba y pues estoy contento, sobre todo, porque pudimos cumplir de buena forma la evaluación y llegar al tercer Dan. En el Taekwondo tengo ya siete años y mi objetivo principal ahora es ser maestro, pero voy a seguir presentando los exámenes, sin embargo, lo que más deseo ahora es ser maestro” señaló Huerta.
Por otro lado, señaló que la única parte complicada de la preparación para esta evaluación, fue mantener el esfuerzo que venía realizando desde hace algún tiempo, lo cual lo deja muy contento y satisfecho ya que al final logro su objetivo.
“La única parte complicada es mantenerse en el esfuerzo porque es muy fácil darse por vencido, lo demás viene solito y al final la parte más interesante es el gusto de haberlo conseguido” externó el taekwondoín.
Finalmente, Jesús Huerta reconoció que “el apoyo de la familia es incondicional y es parte también ayuda mucho a conseguir nuestros objetivos”, por lo que ahora buscará seguir entrenando y practicando en esta arte marcial, para seguir creciendo en grado y como persona.