El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker, logró el primer podio de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series, luego de finalizar en la tercera posición de la categoría FedEx Challenge, coestelar de este importante campeonato, que inició sus actividades el fin de semana en Monterrey, resultado que deja al volante de nuestra entidad contento pues superó algunos problemas durante la carrera.
Michael Dörrbecker tuvo un fin de semana muy intenso en Monterrey, con el arranque de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series que resultó ser todo un espectáculo, ya que en una sola competencia se dieron cita 45 automóviles de las categorías Peak y FedEx Challenge, por lo que sin duda todos dieron una gran exhibición y brindaron muchas emociones.
En la primera práctica, el volante del auto #1 de FedEx/Telcel obtuvo el primer lugar en donde se apreció que el auto del piloto queretano se encontraba en óptimas condiciones, sin embargo, en la segunda práctica Dörrbecker, obtuvo el octavo lugar de todos los competidores a 0.737 décimas del primer lugar, por lo que el equipo y el piloto decidieron probar ciertas estrategias para llegar en inmejorables condiciones a la calificación por lo que no se obtuvo un mejor tiempo, a la postre la decisión resultó contraproducente.
En contra de cualquier pronóstico y debido a un pequeño atraso en el inicio de la calificación, aunado a un accidente que se tardó más de lo normal en quedar limpia la pista, el queretano consiguió el cuarto mejor tiempo hasta ese momento y faltando ocho coches por clasificar los organizadores suspendieron la calificación por falta de luz natural.
Al final se decidió de manera conjunta entre pilotos y organizadores, que se tomarían los tiempos de la segunda práctica libre para definir la parrilla de inicio, lo que motivó que la estrategia de Dörrbecker y su equipo no fuera positiva en esta etapa, quedando en el octavo lugar e iniciando la arrancada inicial en la cuarta fila.
Ya en la carrera, el auto #1 de FedEx/Telcel tuvo una buena arrancada y un excelente inicio de carrera, se posicionó en la quinta posición y primero en su categoría con ventaja de 17 segundos, pero desgraciadamente tuvo una pinchadura que lo obligó entrar a pits y posteriormente otra entrada a pits debido a una falla mecánica, lo regaron hasta la 15° posición, mención aparte merece el equipo del piloto queretano, que tuvo la capacidad para resolver estas fallas y dejar el auto en el mejor estado posible, sumado a la experiencia y pericia del piloto finalmente terminando en un honroso tercer lugar.
Tras este resultado, Luis Michael Dörrbecker manifestó sentirse contento por el resultado, pues tuvo que sortear la pinchadura de una llanta y posteriormente otra parada a pits inesperada, por lo que destacó que conquistar la tercera posición fue un buen lugar para él en esta primera fecha del campeonato.
"Creo que dimos un gran show con tantos autos en pista hoy en Monterrey. En lo personal nuestra carrera se arruinó cuando nos dimos cuenta que teníamos una pinchadura, cuando ya íbamos en el quinto lugar general e íbamos en primer lugar de la Challenge, pero tuvimos una parada que no esperábamos y luego otra parada en pits muy inesperada, por lo que creo que rescatar el tercer lugar no estuvo tan mal" señaló Dörrbecker Rebollar.
Finalmente, el piloto queretano agradeció el apoyo de sus patrocinadores, por lo que sin duda este resultado lo compromete con ellos, el equipo y la afición a dar lo mejor de sí para conquistar buenos resultados en las siguientes fechas de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series.
“Quiero aprovechar para agradecer a todos mis patrocinadores el apoyo recibido y comprometiéndome con ellos, mi equipo y la afición, a dar todo de mi para obtener mejores resultados” puntualizó Michael Dörrbecker piloto del auto #1 de FedEx/Telcel.