Jugadora explosiva, veloz y ágil en el basquetbol, Miyuki Zúñiga de tan solo 17 años de edad, es una gran representante queretana de este deporte no solo a nivel nacional, sino ha pisado escenarios internacionales.
Deportista desde la cuna, su gusto por el deporte ráfaga nació gracias a su papá, “mi gusto por el deporte nació desde que yo era pequeña, desde los tres años empecé en gimnasia, después me cambiaron basquetbol, mi papá es entrenador y por eso siempre ha tenido que ver el basquetbol en mi vida”.
LOGROS
Pisar duelas fuera de México y estar trabajando seleccionada en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento), han sido dos de sus máximos logros hasta el momento.
“Uno de mis mejores logros ha sido llegar a preselección nacional y ahorita estudiar en el CNAR, he ido a países como España y Estados Unidos a competir y nacionalmente he jugado en todos los estados”.
Para un deportista de alto rendimiento siempre será difícil compaginar las diferentes fases de su vida, para Miyuki no ha sido la excepción, quien ha sabido llevar cada etapa sin que afecte en su rendimiento deportivo.
“La parte más difícil de este deporte es trabajar tu parte individual y juntarla con el equipo por que siempre, juntar todo, tiempos, familia, compañeros y amigos”.
ABRIR PUERTAS
Hacerse camino para obtener una beca en alguna universidad importante del país es uno de sus objetivos, pero tampoco descarta en llegar a ser una jugadora profesional.
“Yo veo este deporte como puertas, quiero abrir puertas para la universidad o si Dios me lo permite jugar profesionalmente”.