La segunda jornada del XXXVII Torneo de los Soles se puso en marcha este lunes por la tarde, en donde el conjunto de Montacargas Querétaro recibió en el campo Libertad de Hércules a la escuadra de Espertrics Irapuato, con la firme intención de reponerse de la goleada sufrida en la primera fecha de este importante certamen futbolero de la región.
El conjunto queretano tuvo inconvenientes desde el inicio, pues a minutos de arrancar el compromiso apenas contaba con 10 elementos, por lo que parecía que sería un compromiso fácil para los guanajuatenses que buscaban su segundo triunfo del torneo.
Desde el primer minuto los de Irapuato fueron en busca de la anotación por lo que a los 6 minutos de juego el conjunto visitante tuvo la más clara cuando el delantero quedó prácticamente solo frente al arquero pero no pudo superarlo y un minuto más tarde, generaron otra oportunidad, con un disparo que paso muy desviado de la portería queretana.
Montacargas trataba de generar llegadas de peligro, sin embargo al tener un hombre de menos era complicado, por lo que no había muchas dificultades para el arquero visitante.
Al minuto 15 cayó la primera anotación del encuentro, por conducto del conjunto visitante, con un remate solo frente al arquero, pronosticando que sería una victoria para los visitantes, mientras que dos minutos más tarde, llegó el segundo tanto e un descuido de la defensa que perdió el balón y llegó el delantero solo para quitarse al arquero en la salida y poner el 2 – 0.
Tras las dos anotaciones el conjunto queretano intentó reaccionar y al minuto 20 generó su primera llegada, aunque sin mucho peligro, pero seguían sufriendo en la zona baja, pues empezaron a presentarse errores que les podrían costar la tercera anotación, aunque no estuvieron atentos los delanteros guanajuatenses.
Al minuto 29 cayó el tercer tanto de Espertrics Irapuato que estaba teniendo un partido bastante tranquilo y dominando las acciones, con llegadas constantes a la portería queretana, pues la defensa no encontraba como frenar a los visitantes, que se daban gusto tocando el esférico por todo el campo.
Antes de concluir la primera mitad, cayó el cuarto tanto a favor de los de Irapuato, con una jugada por el centro del campo, en la que el jugador de Espertrics le ganó por velocidad a la defensa que se recupero y ante la salida del portero meter un disparo por arriba, venciendo al arquero queretano, que todavía recibió la quinta anotación al minuto 45.
La parte complementaria inició con todo, tratando los de Montacargas de generar peligro, pero de inmediato los de Irapuato contestaron con dos llegadas que intervino bien el portero queretano para evitar la caída de su marco tan pronto en este segundo tiempo, en donde el juego se empezaba a desarrollar en la media cancha de los queretanos.
Al minuto 60, nuevamente el conjunto de Irapuato se acerco nuevamente con peligro, pero el portero de Montacargas se quedó con el esférico, cuando parecía que llegaba el sexto tanto, demostrando que querían quedarse con la victoria con un marcador más amplio, aunque a los 62 minutos los queretanos tuvieron una llegada con u remate de cabeza que sacó el portero guanajuatense.
La sexta anotación llegó al minuto 74 de tiempo corrido, con un equipo de Espertrics dominando el juego muy tranquilo, por lo que aseguraron un triunfo contundente de 6 – 0 que representó su segundo triunfo consecutivo del certamen, mientras que los de Montacargas siguen sin conocer la victoria y dos derrotas por goleada.