Por primera vez la Plaza de Toros Santa María no llevará a cabo la tradicional corrida del 25 de diciembre, esto por la contingencia sanitaria por el Covid-19, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.
“Por medio de la presente La Empresa Santa María Taurina hace de su conocimiento que debido a la contingencia sanitaria que estamos padeciendo a nivel mundial a causa del COVID 19, hemos tomado lamentablemente la decisión de no llevar a cabo la realización del inicio de la temporada taurina 2020 – 2021, específicamente la corrida tradicional navideña del 25 de diciembre y la de la tradicional novillada de triunfadores del 1 de enero”, dice el documento.
En la semana circuló un cartel de una supuesta corrida del 25 de diciembre, pero es totalmente falso, así que la corrida no se llevará a cabo como de costumbre, esto pensando en la salud de las personas.
“Como empresa y en conjunto con nuestras autoridades, consideramos que es primordial la seguridad sanitaria de nuestros aficionados, matadores, ganaderos y empresarios. Por lo que en cuanto las autoridades lo autoricen regresaremos con la seguridad de poder ofrecer un evento taurino sin poner en riesgo a nuestra afición”, afirmó el comunicado.