No hay respuestas ante la bipolaridad

El defensor uruguayo se ha convertido en pieza clave del cuadro queretano

Marcos Arellano|Diario de Querétaro

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Foto: Cortesía Gallos Blancos

Por más que buscan respuestas no las hay, Martín Rea, defensa uruguayo de Gallos aseguró que han analizado una y otra vez y nos e explican porqué el equipo no puede ganar fuera de casa, una situación que se agrava conforme avanzan las jornadas.

“No estamos satisfechos por lo hecho hasta ahora, si bien es una realidad que de local y visita somos dos equipos totalmente diferentes, que no encontramos justificativo a eso ya nos lo preguntamos varias veces cual será el motivo de que de local seamos tan fuertes y de visita nos cueste tanto, no hay motivo, le hemos buscado mil vueltas y la verdad no hay justificativo y así ha sido hasta ahora la temporada”.

Las rotaciones que ha hecho Héctor Altamirano en el cuadro titular han beneficiado a la competencia interna del equipo.

“Altamirano nos dejó claro que acá nadie tiene el puesto asegurado, que quien mostrara conducta y disciplina iba a jugar y creo que eso es lo que está pasando yo lo veo como algo del futbol que juega quien cree que está mejor en ese momento”.

Martín Rea defendió a capa y espada la calidad de sus compañeros al ser cuestionado acerca de la diferencia de planteles entre equipos como Monterrey, América, Cruz Azul y Tigres.

“Diferencia sí en cuanto a las individualidades, yo he escuchado muchas veces de que el plantel de Querétaro que el presupuesto es muy bajo, de la nómina que tiene y yo te lo aseguro ahora, por no tener un nombre, por no haber jugado muchos años en primera división no significa que mis compañeros no estén al mismo nivel que otros jugadores, yo te aseguro que en un futuro que tres o cuatro jugadores de este plantel van a pasar a otros clubes y van a pasar de jugadores que no los conoce nadie a ser estrellas, mis compañeros son igual de buenos que en muchos planteles que tiene mucho nombre”.

A jugarse la vida, llegar al repechaje es el objetivo principal y de ahí buscar su lugar en la liguilla a un solo partido.

“El equipo se planteó entrar a repechaje y ahí jugarnos la vida en ese partido único para entrar a la liguilla y llevar a Querétaro donde se merece que no lo pudimos cumplir la temporada pasada e individualmente la idea es poder seguir teniendo minutos y a mitad de año cuando se me termine mi contrato poder seguir acá en el club”, finalizó.